24 marzo, 2010

TARKAMAN

Tarkamán de Trewurtopé trabaja en una fábrica de botones para chaquetas. Lleva trabajando en esa fábrica 75 años y no quiere retirarse. Tiene 89 años pero dice que no podría vivir sin fabricar botones de chaquetas de caballero. Dice y amenaza que si deja de fabricar los botones se muere de pena y angustia. Los jefes le han hecho un rincón especial para que Tarkamán siga haciendo botones que luego, por estar un poco pasados de moda y algo torcidos, tiran al contenedor de basura. Ayer estuve viendo el rincón de Tarkamán, que es vecino mío, y quedé un tanto sorprendido con lo que vi. Había una máquina de vapor con muchos piñones, poleas y manómetros y Tarkamán era feliz dándole a un pedal que hacía funcionar un émbolo hidráulico que al mismo tiempo aplastaba un molde de hierro forjado y así salían botones de forma lenta y pausada. Toda la fábrica fabricaba botones de chaquetas de caballero a alta velocidad y con un solo operario que dirigía el proceso con un programa de ordenador, pero Tarkamán seguirá fabricando sus botones hasta que le quede un único suspiro de vida.

1 comentario:

  1. Mira a ver si coges algun botón de esos de la basura y me los mandas. Seguro que son buenos y hasta resultarán originales; precisamente ahora necesito renovar los botones de algunas de mis más bellas y primaverales chaquetas.

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

LA INCREIBLE PREGUNTA SOBRE DIOS

 Poco a poco vas buscando a Dios y vas agotando sin remedio. Dios es una palabra que no lleva a ningún sitio concreto, solo a infinitas espe...