16 marzo, 2010

HACIENDO LA CAMA

Estaba haciendo la cama y me di cuenta que hacía un día estupendo de sol y parecía que la alegría inundaba la calle. Pero hacer la cama se había convertido en un ritual o quizás mejor una liturgia sagrada y por lo tanto tenía que acabar de hacerla siguiendo los pasos precisos y sabiendo que el presente es lo que cuenta. Cuando estaba colocando las almohadas me fijé en las paredes de la habitación y descubrí que el color azul era muy apropiado y me producía buenas vibraciones. Luego miré las fotos de personas que ya pertenecían a otra época y que quedaron congeladas en ese instante de la foto y me desperté a la sensación del tiempo. El pasado existe en el recuerdo pero con cierta tonalidad mítica, como si ya formare parte de otra realidad que aunque aparentemente perdida; sin embargo persiste por alguna razón que se nos escapa. Miré por la ventana y la gente parecía contenta. Los chiquillos jugaban con alegría y las señoras conversaban con entusiasmo. Cuántas cosas nos podemos decir cuando sentimos alegría y ganas de compartir, pero la vida hay que vivirla como viene y yo tenía que acabar de hacer la cama y me resultaba agradable la tarea. Cuando acabé me fijé en la luz y en sus tonalidades. Los objetos que hasta el momento me resultaban indiferentes ahora parecían formas inéditas y únicas de una sustancia oculta pero presente, siempre presente. Nunca estamos solos.

Había acabado la cama. Lugar de sueños y pesadillas. Lugar de muerte y nacimiento, de fiebres y placeres, de escalofríos sin control que hacen replegarse el alma hacia un pavor de soledad casi absoluta. De ensoñaciones y dicha que desbordan las cuatro paredes para diseminarse como las ondas a través de un mundo que se nos escapa; que siempre se nos escapa.

1 comentario:

  1. La vida siempre es así. Una sucesión de vivencias instantáneas, cada instante con sus emociones propias y singulares.

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

LA INCREIBLE PREGUNTA SOBRE DIOS

 Poco a poco vas buscando a Dios y vas agotando sin remedio. Dios es una palabra que no lleva a ningún sitio concreto, solo a infinitas espe...