19 marzo, 2010

LOS LARMENDI

Hace tiempo que corre por la llanura. Busca la casa abandonada donde vivía la familia Larmendi. Había llegado a la casa de esta familia cuando era niño y allí vivió por muchos años entre los hermanos y hermanas Larmendi. El señor Larmendi los llevaba a la escuela de Mrs. Wilson en Deep Llano en su troca o camioneta ranchera. La Sra. Wilson era una mujer muy repipi pero de buenos sentimientos. La escuela era pequeña pero contaba con más maestros. Estaba Mr. Peterson y Mr. Olavide. Se acuerda de ver a través de la ventana del aula la gran llanura que llegaba hasta el mar. Cuántas veces había corrido por la llanura después de salir de la escuela y disfrutar de aquella libertad eufórica sin más límite que lo que su voluntad quisiera abarcar o la fatiga quisiera limitar. La familia iba los domingos a la iglesia bautista del Reverendo Peñalba y allí cantaban muchos himnos para luego soportar el duro sermón del Reverendo, pero sabiendo que por la tarde irían a San Benito al cine para ver películas de aventuras. Qué lejos y distante quedaba ahora la casa de los Larmendi.
Pudo ver los restos de la escuela de Mrs. Wilson en Deep Llano, pero todo estaba muerto. Quizás podría todavía encontrar las ruinas de la casa de los Larmendi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

LA INCREIBLE PREGUNTA SOBRE DIOS

 Poco a poco vas buscando a Dios y vas agotando sin remedio. Dios es una palabra que no lleva a ningún sitio concreto, solo a infinitas espe...