18 marzo, 2010

LOS HUMANOS

Hubo intentos de descubrir la Marca, de jugar a poseer la Marca a través de teosofías, ficciones, iluminaciones; libros-revelación, películas, drogas; espiritismos, visiones, descubrimientos asombrosos, arte de todo tipo. La humanidad jugaba a poseer esa Marca y a veces, algunos de sus iluminados, contagiaban a los demás con sus delirios. Se habían abandonado los dioses pero el vacío se hacía insoportable. Se rompían lazos y tradiciones ancestrales a cambio de un individualismo tan insípido como desarraigado. El universo no era más que una ciega energía formando estructuras caprichosas. Y la humanidad no era más que una manifestación de esa energía. Nada más. Eso sí, persistía el sueño de que esa energía se podría encauzar a favor del Bien. Los políticos y los líderes y los pensadores del momento siempre vendían una quimera. Hasta el mismo nihilismo se vendía como un saber-estar apropiado en el Planeta. Los Derechos Humanos eran el referente supremo aun sin tener muy claro qué era el ser humano y cuales eran sus potenciales.

Los seguidores del Bien tenían que inventar motivos para imponer ese Bien a los demás, fuera el que fuese ese bien y al margen de todo realismo. Había que liberar todo, sobretodo el sexo, el sexo había que desacralizarlo al máximo; había que exponerlo hasta la saciedad, romper supuestos tabúes que supuestamente harían a las criaturas humanas más felices o alegres. Pero el sexo, como cualquier otro deseo, no tenía fin: era un pozo sin fondo que exigía cada más esclavitud y sumisión. La liberación del sexo pasó a ser algo agobiante, desquiciante y persistentemente perturbador.

Pero los Buenos habían de liberar toda opresión. Había que liberar a los niños, a los jóvenes, a los fetos, a los animales, a las células, a las rocas. Había que liberar conocimientos, mentes, cosas. Todo había de quedar en una infinita transparencia de libertad que que se iba haciendo tan fatigosa como insoportable. A base de derechos y más derechos la vida se hacía imposible. Cualquier movimiento en falso, cualquier palabra, cualquier mirada podía infligir el derecho del otro, del vecino, de la mujer o el hombre; del gay o la lesbiana, del niño o el menor; de la hierba del jardín, del diosecillo del bosquimano de la esquina. Cualquier rabanero o rabanera, pícaro sin escrúpulos, político corrupto o picapleitos sinvergüenza sabía sacar gran tajada de todo aquello y el sufrimiento en lugar de disminuir aumentaba. Llegó la época de la Nueva Barbarie y la humanidad volvió a probar otro ciclo de masacres, guerras de exterminio, religiones crueles y despotismos políticos. Nuevo ciclo. Pero eso sería entrar en la profecía. Visualizar lo inevitable.

Los Jah’dim sabían que todo podría ocurrir de esa manera y por eso había que guardar la Marca, seguir escuchando las palabras; seguir viviendo con sentido eterno y absoluto.

1 comentario:

  1. No, si al final va a ser verdad que hay un Misterio en el mundo, y que no hay más remedio que someterse a Él.

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

LA INCREIBLE PREGUNTA SOBRE DIOS

 Poco a poco vas buscando a Dios y vas agotando sin remedio. Dios es una palabra que no lleva a ningún sitio concreto, solo a infinitas espe...