25 marzo, 2010

LA HISTORIA DE GFASARETA ERKA LOPUYT

En la región de Turasamnert en el país de los Zswlp había muchos bosques de castañales, pero nadie se preocupaba de ellos y nadie cosechaba las castañas salvo para venderlas de mala manera en las plazas públicas de Mhgcbvzx. Efectivamente, cuatro viejecitas algo chochas se dedicaban a vender durante el invierno el producto asado en cucuruchos de papel de periódico a los transeúntes aburridos.

Gfsareta erka Lopuyt tenía 85 años y caminaba muy mal por el lumbago que padecía. La pobre Gfsareta vivía con unos hijos que la descuidaban y la dejaban sola la mayor parte del tiempo y hasta hablaban de llevarla a un médico para diagnosticarle alguna enfermedad de la cabeza y así mandarla a una residencia para el resto de sus días. Pero ese día Gfasareta pensó en las castañas y en las viejecitas y se dijo para sí: “¿Por qué no vender castañas en la calle y por lo menos saco algo de provecho y trato con la gente?” Al día siguiente fue a arreglar los papeles para conseguir un permiso y todo llevaba mucho tiempo y tenía que sobornar a los funcionarios municipales con billetes verdes con el escudo del Rey Vladermalotew VI. Cuando lo consiguió compró un caseto y una perola con gas butano al bazar de los asiáticos The-Lu.

Gfasareta empezó a vender castañas con gracia y se veía rejuvenecer y se daba cuenta que tenía arte y que ganaba más dinero que las demás viejecitas. Pronto se dio cuenta que las castañas tenían mercado a nivel del Reino y se empeñó en aumentar el negocio comprando castañales a los parásitos y mezquinos campesinos de Turasamnert. Para ello empleó a dos jóvenes emprendedores que sabían lo que Gfasareta quería y cuál era su visión de las cosas. Pronto la venta de castañas dejó de ser el casetuco del cruce de las calles Mnhu y Dfreat para instalarse en un gran edificio de oficinas del centro de la ciudad de Mhgcbvzx. Luego vino la compra de grandes almacenes y la empresa Castañas Gfsareta erka Lopuyt y Cía empezó a crecer y a cotizar en bolsa. Gfsereta se logró introducir en los mercados internacionales de las grandes naciones y como las castañas de Turasamnert eran de buena calidad, la expansión fue atroz. La empresa tuvo que hacerse multinacional y la fama de nuestra viejita de 85 años que ahora tenía 88 y estaba en la flor de su vejez, se extendía por todo el planeta.

Tan sólo sus hijos y nueras seguían despreciando a Gfasareta y, de ser por ellas; seguirían en su empeño de meterla en una residencia para dementes seniles. Tampoco los miserables y parásitos campesinos fuertemente subvencionados de Turasamnert sabían apreciar el empeño capitalista de la viejita y trataban de sabotearla como podían declarándole los sindicatos huelgas extrañas que Gfasareta supo combatir con valentía. Menos aun los políticos de la región sabían apreciar aquellas ambiciones e iniciativas de la viejecita y entonces trataban de ganársela con engaños y trampas de cuatreros, que era el estilo al que estaban acostumbrados. Pero Gfasareta supo darles aire sin más y darles la patada como si fueran perros vagabundos llenos de piojos.

Gfasareta murió a los 110 años en el esplendor de su empresa. A su entierro acudieron dignatarios y empresarios de todo el planeta y hasta el mismo emperador Sdjkutrwe XXI del reino de Bgtdcn la elogió con lsus mejores palabras.

2 comentarios:

  1. Hay regiones, como Asturias, que tendrían mucho que aprender de esta venerable señora vieja, y no pretender vivir a cuerpo de rey a costa del Estado.

    ResponderEliminar
  2. Asturias se parece más al relato de "En el país de Humarghom". Es una región atrapada en sus manoseados y agotados mitos de izquierdas.

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

LA INCREIBLE PREGUNTA SOBRE DIOS

 Poco a poco vas buscando a Dios y vas agotando sin remedio. Dios es una palabra que no lleva a ningún sitio concreto, solo a infinitas espe...