22 marzo, 2010

PENSAD UN POCO MALDITOS!!!!

La conciencia. Es un espejo que refleja. Refleja impresiones de afuera y del cuerpo. Las impresiones se almacenan en la memoria y se evocan. ¿Cuándo se evoca un recuerdo? Por asociación. ¿Pueden las impresiones y recuerdos subordinarse a un principio de organización o unidad? Los flujos erráticos de experiencias de toda una vida pueden someterse a un principio de organización religioso, ideológico, metafísico, estético; pero ¿puede ese principio reclamar realidad propia, autenticidad o esencia que justifique su superioridad jerárquica en el orden de cosas? Las experiencias también pueden someterse a un orden racional que valora o deshecha la verdad de la mentira. Si se trata de racionalidad científica la verdad o la mentira ha de quedar probada por los resultados objetivos del experimento. ¿Pueden los principios racionales o racionales-científicos reclamar realidad propia, autenticidad, esencia o sustantividad que justifique su superioridad jerárquica en el orden de las cosas? ¿Podemos salir de la conciencia propia y adquirir esos principios o formas de una dimensión externa superior a la misma conciencia? o ¿es en la misma conciencia dónde podemos encontrar esos principios o categorías a priori (Kant) que organicen la experiencia bajo un orden subjetivo/objetivo? Pero ¿quién me asegura que esas categorías a priori (espacio/tiempo) no son ellas mismas producto refinado de las experiencias erráticas (contingentes)que refleja mi conciencia? ¿Quiere decir que todo es en última instancia contingencia y no hay ninguna referencia de realidad y sustantividad (ya que no es más que otra modalidad de esa misma contingencia de las cosas) que nos sirva de principio regulador de experiencias? ¿Quiere esto decir que vivimos en un mundo “sustancialmente” absurdo y que todo es relativo a puntos de vista diferentes? (Rorty) Si los experimentos científicos se repiten es necesario aceptar las condiciones a priori que hagan posible tal repetición y esas condiciones a priori están en la conciencia. La verdad científica sería una verdad relativa también a ese punto de vista, pero en realidad ahí afuera hay algo que nunca podemos conocer en su realidad propia (cosa-en-sí) por ser incapaces de salir de la conciencia. ESTO YE LA HOSTIA. VENGA RESOLVED EL DILEMA!!!!!!!!!!

QUE ME AFUEGO!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

DE LA RESURRECCIÓN PAULINA A LA RESURRECCIÓN VIRTUAL

  La promesa bíblica se centraba en un mundo transhistórico bajo el gobierno de Dios a través de su Mesías. Los espiritualistas quisieron es...