12 marzo, 2010

REKUMBENARKELOAK

Me buscaba a mí mismo a través de la meditación trascendental. Cerraba los ojos y dejaba que la mente me llevara al centro del universo. Pero el centro del universo aunque estuviese en cualquier sitio o en cualquier cosa se negaba a revelarse. Un día cerré de nuevo los ojos y de repente una voz extraña, suave como un susurro y a la vez cavernosa, me empezó a hablar. Yo, asombrado, escuchaba y escuchaba, porque la voz no paraba de decir: “Rekumbenarkeloak”. La palabra inundaba mi cerebro y pronto me sentía trasportado a mundos inauditos cubiertos por una humedad fría e inhóspita que me hacía temblar, no sólo por falta de calor corporal, sino por el pánico que iba sintiendo a medida que me sabía atrapado por un horror cósmico, quizás demoníaco, que habitaba un mundo fantasmagóricamente deformado por sombras de criaturas que gritaban y susurraban “Rekumbenarkeloak” sin descanso. Pronto me sentí confuso y aturdido y poco a poco fui perdiendo el sentido de mi corporeidad humana para pasar a ser una cosa verrugosa y babeante que se deslizaba por la ladera de un volcán de lava verde putrefacta. Me arrastraba en mi mismo pánico salvaje sin más intuición que un instinto de animal primigenio y frío en busca de su carnaza o carroña. Y de repente yo mismo empecé a aullar la palabra maldita: “¡¡¡Rekumbenarkeloak!!!”.
Fue cuando mi gurú, el pandhi Mahabarthi Sansitorkan, me aspiró con fuerza en un boca a boca de hedor insoportable (pues su dentadura estaba roída por las bacterias del sarro y su garganta padecía el crónico atasco de unas flemas verdosas malolientes) y así pude retornar al cuarto de la meditación entre el horror de los demás discípulos del pandhi que me veían blanco cadavérico escupiendo las flemas del gurú.
--Mirad y oid—dijo el pandhi—vuestro compañero se ha encontrado a sí mismo y ahora retorna del viaje.
--Rekumbenarkeloak—dije yo--¡¡Rekumbenarkeloak!!! Repetía y repetía como un loco o un epiléptico sin control.
Nunca más volví a las sesiones de Meditación Trascendental del gurú Pandhi Mahabarthi Sansitorkan. Buscarse a sí mismo era el intento más horrible y blasfemo que los humanos habían alcanzado. Me convertí en un monje cristiano y me paseé el resto de mi vida pidiendo perdón a Dios por no haber reconocido mi condición de criatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

LA INCREIBLE PREGUNTA SOBRE DIOS

 Poco a poco vas buscando a Dios y vas agotando sin remedio. Dios es una palabra que no lleva a ningún sitio concreto, solo a infinitas espe...