23 marzo, 2010

OTRO JUBILADO ¡MARCHANDO!

Me levanto y plancho la camisa en calzoncillos. Luego voy a la habitación y me visto. Miro por la ventana y el tiempo es áspero y gris. Hago un café y me pongo a leer un libro. Sólo en casa de baja por un par de meses y disfrutando de mi libertad. El menisco reparado y después de las vacaciones, vuelta al instituto. Tan sólo me quedan un par de meses y veinte días, luego viene la jubilación y en julio viaje a Israel por nueve días. Qué bien se vive cuando uno se levanta por la mañana y dice: “El día es todo mío”. Entonces leo un libro, escucho música y si canso voy a tomar un café al bar de la esquina y leo el periódico. Luego voy a caminar por la ciudad o por los alrededores verdes de caminos y caleyas entregándome a mis ensoñaciones, mientras en las fábricas trabajan y en los institutos enseñan. Mundos de conflictos entre las personas. Cualquier cosa que uno haga tiene el siempre el potencial de herir susceptibilidades, de hacer que alguno se sienta aludido; o también de caer bien en aquellos que coincidan con tus gustos y afectos. Cuando uno se jubila uno también se aleja del mundanal ruido social y siente la paz de ser dueño de uno mismo. Luego los 70 y con suerte los 80. O, en cualquier momento, la patata rompe o se pasa por ese tiempo maldito de hospital que es umbral de la muerte y paff.

Posiblemente haya algo más allá. Los calvinistas deberíamos de estar absolutamente seguro de ello.

2 comentarios:

  1. ¿Israel? En el diario Avui.cat de hoy hay una noticia sobre Israel, con foto de Netanyahu ("Jerusalem no és un assentament, és la nostra capital"), con interesantes comentarios.

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

LA INCREIBLE PREGUNTA SOBRE DIOS

 Poco a poco vas buscando a Dios y vas agotando sin remedio. Dios es una palabra que no lleva a ningún sitio concreto, solo a infinitas espe...