11 marzo, 2010

PÁGINAS MALDITAS

Hace tiempo que empecé a escribir un libro y creo que la cabeza se me ha hecho un lío morrocotudo. Empezaba describiendo las montañas y los valles y de repente quedé en blanco. Cuando recuperé la memoria había escrito cuatrocientas cinco páginas de algo extraño que rápidamente me puse a leer y eran los cuentos más insólitos que jamás había visto en mi vida. En ellos describía paisajes de ensoñaciones ocurridas en planetas situados en galaxias remotas y entonces había como lagos de lodo pegajoso donde vivían unas criaturas de deformidades abominables que para moverse recurrían a unas aletas parecidas a dedos humanos gigantescos. El cielo era verde y las nubes rojas como la sangre. La vida en comunidad parecía tranquila entre aquellas criaturas torponas. Unas se dedicaban a escarbar el lodo pegajoso y sacaban algo así como esferas de cristal que se comían y luego les trasformaba el cuerpo de un color morado fosforescente. Otros abrían como una especie de bocaza más parecida a una caverna y daban unos alaridos brutales que me estremecían al leerlo. Más allá a lo lejos se podía percibir una ciudad. Así que seguí leyendo y la ciudad era de edificios de piedra gruesa donde vivían unas criaturas parecidas a burbujas flotantes que entraban y salían por los edificios de piedra gruesa. Parecían seres muy organizados pues todos sus movimientos estaban sincronizados como máquinas y todo lo que hacían tenía unas pautas muy marcadas. Sus cuerpos-burbuja latían metiendo un ruido toc, toc, toc, toc que luego cambiaba a ric, ric, ric, ric; y la ciudad estaba inundada de esos ruidos. Iba pasando las páginas con brío e iba viendo los interiores de los edificios y las fábricas gigantes y los templos donde los cuerpo-burbuja adoraban a una bestia horrorosa y fétida. No podía creer que había escrito esos horrores lovecrafianos. Quizás todo ello era verdad y en mi amnesia había recibido otra revelación sobre los planetas oníricos donde se cernían los acontecimientos cósmicos más impredecibles para las criaturas humanas del planeta Tierra.
De repente los cuerpos-burbujas fueron juntándose en formaciones militares de cientos de individuos sin cesar con sus palpitaciones toc, toc, toc, toc, ric, ric, ric, ric; y entonces apareció una visión espantosa que hizo resplandecer las palabras escritas y mi vista comenzó a borrarse porque evidentemente aquello era una descripción maldita prohibida para los humanos. Tan solo pude leer: Somos vuestra sombra, vuestra sombra abominable de vuestras pesadillas, ed vosetras pisadellor, estra murteyuid, sbbbbslortradarad….Y volví a quedarme con la mente en blanco para luego despertar con mis descripciones de montañas y valles verdes y hermosos, pero el recuerdo persistía en mí como una revelación abominable; como una profecía muy posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

LA INCREIBLE PREGUNTA SOBRE DIOS

 Poco a poco vas buscando a Dios y vas agotando sin remedio. Dios es una palabra que no lleva a ningún sitio concreto, solo a infinitas espe...