24 febrero, 2010

NIEVE EN CANON BULL DESERT

Es espectacular cuando nieva en el desierto. Ocurre dos veces cada cien años, pero ocurre. Mark Olsen lograba llegar a Larita Ranch aquel día en que la nieve cubría la desolación de Canon Bull Desert. Su mula estaba casi congelada y casi seguro que la habría de matarla en cualquier momento. En Larita Ranch la gente bebía café y hablaba del futuro de la zona cuando el ferrocarril cruzase el desierto y las praderas del estado. Mark Olsen pidió un güisqui en la cantina y escupió con desagrado en la cubeta. Tenía barba de varios días y olía a demonios. Bebió el güisqui de un trago y de repente descubrió su imagen en el espejo colgado de la pared interior del mostrador. “¡Joder! Cada vez soy más viejo y más pendejo. Es hora de retirarme y buscar una mujer.” Fue en ese momento cuando oyó que alguien le llamaba. Dio la vuelta y vio la figura de Sam Gordon con el pelo cubierto de nieve y con su revólver apuntándole: “¡Hijo de Satanás!” dijo para sí Mark Olsen, “has cruzado el puñetero desierto bajo la nieve para matarme. Llevo media vida huyendo de ti y al final tendremos que enfrentarnos en Larita Ranch.” Nada más de acabar de pensar en ello se dio cuenta que deliraba. Sintió terribles escalofríos que lo lanzaron a pedir más güisqui. Tenía fiebre muy alta. La angustia que sentía era mortal: frío, el frío que le había calado hasta los huesos lo consumía sin piedad.

Despertó en una mullida cama débil y todavía febril. Por la ventana se podía ver un paisaje de hermosura blanca brillando bajo el sol. Bella Martínez seguía poniéndole paños fríos en la frente, pero el corazón de Mark ya sentía calor y fuerzas para seguir viviendo. Bella Martínez no se había olvidado de él y de los pocos momentos en que supo amarla. “Tienes que quedarte por unos días. No puedes irte de nuevo con esta nevada y este frío tan horrible.” Dijo Bella. Mark asintió y su cara pelada sonrió. Sabía que esta vez habría de quedarse para siempre.

(Las crónicas de Mark Murphy a través del Oeste, recopiladas por Vital-ek)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

LA INCREIBLE PREGUNTA SOBRE DIOS

 Poco a poco vas buscando a Dios y vas agotando sin remedio. Dios es una palabra que no lleva a ningún sitio concreto, solo a infinitas espe...