24 febrero, 2010

ALGUIEN SE HA REB(V)ELADO

Hoy alguien se ha reb(v)elado. El mundo ha parido un extraño profeta. Ha subido la montaña y se ha presentado a Dios. Ha visto el cielo más infinito que nunca y casi se siente tentado a arrojarse al barranco bajo sus pies. Los ángeles del Señor le recogerían en la caída y sería colocado de nuevo en su montaña. Ha querido tentar a Dios pero no ha sido capaz. Quizás no exista o quizás no se debe probar a Dios de esa manera. Siente escalofríos de miedo y terror. Siente el odio profundo de quien jamás ha podido descubrir el sentido de la vida, pero una voz, dulce voz que proviene de las grandes alturas de los picos nevados; ha podido ser escuchada. La vida es lucha. La vara de medir es la Justicia. Lo que nos corresponde por justicia. No hay amor si no hay justicia. Y viceversa. Justicia es saber que vivimos lo que nos corresponde. Lo que nos pertenece. Si no hay justicia hay guerra. Hay desequilibrio y el desequilibrio produce violencia. Ley de la compensación. ¿Pero cuál es la vara de medir de la Justicia? ¿Qué es justo y qué es injusto? Ahora mismo podría ser cualquier cosa. Todo depende de la relación de poder que se establezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

LA INCREIBLE PREGUNTA SOBRE DIOS

 Poco a poco vas buscando a Dios y vas agotando sin remedio. Dios es una palabra que no lleva a ningún sitio concreto, solo a infinitas espe...