25 febrero, 2010

SACADO DEL DIARIO DE COLMAN SMITH

El ermitaño de la vieja misión española me dijo que los mejores amigos se hacen cuando uno está de paso. Luego me dio a beber un trago de tequila. Me dijo entonces que Dios era también ermitaño y que estaba cansado y agotado. Hacía mucho que ya se había retirado del asunto ese de llamar a los hombres a hacer el bien, mandar escribir rollos de cuentos y profecías para que Israel se comportase de una vez y por todas. También había dicho que estaba muy agotado de aquellos berrinches y venganzas bíblicas. Había perdido la paciencia con los hombres. Luego se fue. Se fue de este planeta a un sitio muy lejano allá por las estrellas.
Cuando volvió lo primero que vio fue que toda aquella pesadilla del pasado se había convertido en muchas religiones con muchos millones de creyentes. “Allá ellos y que les den por el culo”, dijo el ermitaño que le había dicho Dios. Seguidamente se limpio las gotas de tequila que rodaban por la barba con la mano.
Algo olía a mierda.
“Dios y yo solemos pasear todas las tardes por los alrededores de esta ruinosa misión. Somos un par de viejos cansados del mundo y sus ruidos.” Dijo con voz cansada. Luego hizo una ligera pausa para seguir.
“Los mejores amigos se hacen cuando se está de paso,” me volvió a repetir.
Al rato Bronco y yo nos pusimos de nuevo a cabalgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

LA INCREIBLE PREGUNTA SOBRE DIOS

 Poco a poco vas buscando a Dios y vas agotando sin remedio. Dios es una palabra que no lleva a ningún sitio concreto, solo a infinitas espe...