28 mayo, 2010

KIRSTANA SE HACE CALVINISTA

-Amigo Hnjutrs, decididamente he descubierto mi religión verdadera.
-¿Cómo? ¿No me digas? ¿Cuál es?
-Pues el calvinismo puro y duro.
-¿El calvinismo? ¡Glup! Te podrías explicar amiga Kirstana.
-Es muy fácil el calvinismo es el mito cristiano más exacto y matemático que existe.
-Me dejas grogui: ¿un mito religioso matemático?
-Sí, así es.
-Explícate.
-Verás el calvinismo se toma muy en serio la absoluta soberanía de Dios.
-¿Y?
-Pues no hay nada de lo que ocurra en este mundo que no sea por voluntad de Dios. No hay nada que sea externo a él, que quede fuera de su poder. Todo es suyo, todo lo que ocurre pues ocurre porque él quiere. Esta conversación, esta situación, todo: lo bueno, lo malo, absolutamente todo.
-¿Qué tiene esto que ver con las matemáticas?
-Estamos hablando de un absoluto. Dios lo habita todo. El mal es también obra suya. Tanto los terrores del nazismo como las obras buenas de las monjitas de la caridad han ocurrido por su santa Voluntad.
-Me asustas Kirstana.
-Dios es la única Voluntad libre y todo lo que ocurre ocurre por su libre albedrío y poder arbitrario.
-Un tirano absoluto.
-Puedes llamarlo así por ahora. Pero sigamos.
-Sí, sigamos. Turulato estoy.
-Dios hizo al mundo y al ser humano para cumplir sus únicos y exclusivos propósitos. El hombre es una criatura bajo su total disposición y control. El hombre carece de libre albedrío; tan solo hace y actúa como Dios le permite que sea. Sus cabreos, alegrías, miserias; ambiciones y pesadillas son obra de Dios el Supremo Soberano del Universo. Cualquier recoveco del cerebro humano, o cualquier pedo que se tire es obra divina. Nada está fuera de su Santo alcance.
-Procuraré tener esto en cuenta cuando me tire un pedo. Sigue. Se me está poniendo la carne de gallina.
-Pues ahora todo está claro.
-Transparente diría yo. Sigue, please.
-Está claro que desaparece el problema del mal. El mal tiene sentido visto de esta manera. El mal es diseño y designo de Dios como el Bien y la Justicia.
-Y todo esto ¿por qué y para qué, Kirstana.?
-Verás, amigo Hnjutrs, Dios ha creado este mundo para realizar su Obra. Quiere que el mundo sea así. Y la cosa se desarrolla de esta manera. Primero, crea el mundo, la vida y al hombre. Los hace inocentes, pero luego hace posible la Caída. El hombre ha de caer de su inocencia y esa caída implica su absoluta perversión. Todos los seres humanos somos perversos porque la Caída nos ha corrompido de modo absoluto.
-¡Buff! Empiezo a estar jodido. Realmente jodido. Sigue.
-Pues como todos somos absolutamente pecadores, o sea, desobedientes y rebeldes a Dios por su propia Voluntad y decreto; pues actuamos de esa forma: somos cabrones por naturaleza, no hay bien que pretendamos hacer que no lo hagamos por puro egoísmo; por puro deseo de satisfacción personal. Por eso Hitler y las monjitas de la caridad son iguales de perversos y cabrones ante Dios Soberano. Y todos, absolutamente todos, estamos condenados sin remedio. La Justicia de Dios no puede soportar el mal, no puede existir con el mal; así que el mal ha de ser destruido y castigado eternamente.
-¿Y las matemáticas? Dijiste que había exactitud matemática en el calvinismo.
-Sí. La desobediencia a Dios, o sea la Caida, significa rebelión absoluta contra Dios y tal rebelión necesita de retribución, de pago a través de un castigo proporcionado.
-Cómo, cómo … Sigue, estoy nervioso.
-Pues si la desobediencia es infinita, ya que ha sido contra Dios, el castigo de retribución ha de ser proporcional a la ofensa: o sea: infinito.
-Ya veo las matemáticas.
-Entonces para que la Redención del mal sea efectiva Dios mismo se ha de hacerse hombre sin dejar de ser Dios y así pagar la culpa infinita con castigo infinito. Sólo Dios puede realizar este acto de Redención y es por eso que Dios se encarna en Jesucristo.
-Y muere en la cruz para pagar la culpa infinita con ese castigo horriblemente infinito por tratarse de Dios. La humanidad queda justificada a ojos de Dios. ¿Es eso?
-Vas comprendiendo amigo Hnjutrs. Pero no es toda la humanidad la que se salva sino sólo los escogidos por Dios para ser salvos.
-¿Cómo?
-Sí, si fuera verdad que toda la humanidad está salvada entonces toda la humanidad creería en Él, pero eso no es cierto. La mayor parte de la humanidad no cree en Él, o cree en religiones de salvación por obras y voluntad humana de creer o no creer. O sea, la mayor parte de la humanidad, cristianos incluidos, creen en un dios limitado y condicionado por la voluntad humana. O sea, un diosecillo sin poder, impotente.
-De ahí el valor del Viagra. Perdón.
-Y esa es la señal de su perdición. Para ellos la obra de salvación no tiene efecto alguno y están condenados al fuego eterno. El castigo, recuerda, ha de ser también infinito.
-Me pongo enfermo. Si esto fuera real y no un mito yo me desintegro de terror. A todo esto ¿Quién se salva?
-Los escogidos. Sólo los escogidos por Él.
-Y ¿quiénes son los escogidos?
-Pues los que creen en Él. Los que saben que han sido llamados para ser salvos.
-Y ¿cómo lo saben?
-Pues es pura matemática amigo Hnjutrs.
-Vuelta a las matemáticas.
-Aquellos que saben que ya han sido justificados por el sacrificio de la cruz de Jesucristo y no dudan de su salvación porque la salvación no depende de ellos, no depende de sus obras o méritos; sino de la Expiación realizada por ellos; saben que tienen salvación eterna y nadie se la puede arrebatar porque la garantía es el mismo Dios.
-Ya veo.
-Entonces las matemáticas son exactas. Si crees que estás ya salvo, eternamente salvado para vida eterna por Gracia de Dios, no por tus méritos; entonces tú eres de los escogidos, de los llamados. Nadie puede destruir tu salvación.
-O sea, los que creen en eso que tú dices se salvan y los que no creen así de ese modo, se condenan. Y a veo por donde van los tiros. Pero ¿y sí uno de esos escogidos actúa como un canalla?
-No puede suceder. Los escogidos siguen siendo humanos y pecadores pero la gracia actúa en ellos y no pueden ser canallas. Si ves a alguien que actúa como un canalla y dice creer en este evangelio calvinista, entonces es que no está salvo. Sus obras muestran lo contrario y las obras son las señales externas de los que están salvados. Los calvinistas han de mostrar siempre sus buenas obras, su trabajo, su laboriosidad, su caridad basada en la creación de riqueza y progreso. La gracia produce buenos frutos y aunque Dios nos permita caer de vez en cuanto por alguna razón suya, siempre nos levanta para buenas acciones, para estar siempre activos hacia el mundo, hacia el exterior, hacia los demás.
-Dices “nos”. ¿Entonces te has hecho calvinista, mi buena amiga ?
-Sí, amigo Hnjutrs. Lo soy por la Gracia de Dios. Estoy segura de mi salvación. Ya nadie me puede arrebatar esta felicidad y esta gana de trabajar y crear que por gracia me es dada.
-¡Glup! ¿Qué puedo hacer yo para salvarme?
-Nada. Es Dios quien te tiene que llamar. La Gracia es gratuita y depende de Dios, no de ti.
-¡Jobar! ¡Por las barbas de Mahoma! ¡Estoy perdido! He de quemar en el infierno por toda una eternidad.
-Nunca sabes cuando Dios te puede llamar. Nadie sabe si ha de ser condenado. Es cosa de Dios y su Libre Albedrío.
-Amén.
-Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

LA INCREIBLE PREGUNTA SOBRE DIOS

 Poco a poco vas buscando a Dios y vas agotando sin remedio. Dios es una palabra que no lleva a ningún sitio concreto, solo a infinitas espe...