28 mayo, 2010

MISERIAS DE LA ENSEÑANZA

http://www.nodulo.org/ec/2010/n099p01.htm

A.-Es increible cómo los politicastros progres han minado la autoridad necesaria del profesor en los institutos.

B.- ¿Cómo?

A:- Pues a través de tres institucioncillas establecidas en los institutos para minar con efecto esa autoridad y crear desconfianza entre los mismos profes.

B.- Explícate.

A.- Una es la Tutoría, sagrada Tutoría. Otra es la Reclamación del alumno a su Nota. Y la última es la posibilidad de una Junta evaluativa de invalidar la nota de un profesor acogiéndose a criterios irracionales y ambiguos, tales como la “madurez” del alumno y cosas parecidas.

B.- Pero la Tutoría es buena, así los profesores contribuyen a orientar a los alumnos y a solucionar problemas con los otros profesores.

A.- Ahí está la trampa. La tutoría está para que los tutores se interfieran en la labor de otros profesores en representación de los alumnos de su tutoría ante los cuales ha de funcionar como “padre bueno” que “comprende” las cuitas de sus tutorandos y entonces se atreve en muchas ocasiones a interferirse en la pedagogía de otros compañeros sin pudor y con cierta prepotencia en algunos casos. Suerte que reina más el sentido común, pero la idea es romper ese sentido común a la larga. Hacer de la enseñanza un club de gente maja que se “ama” y se “comprende”. ¡Vaya mierda!

B.- ¿Entonces cómo se puede hacer esa labor?

A.- Pues la labor de tutoría es exclusivamente de cada profesor en su clase. Cada profesor es responsable de lo que hace en su clase y si hay que evaluar su labor o juzgar si lo hace bien o mal con sus alumnos, entonces ha de ser un inspector, una autoridad externa, quien haga esa labor de un modo objetivo. No otro profesor con su misma categoría y responsabilidad el cual no es nadie para juzgar.

B.- ¿Y la reclamación?

A.- Eso es una de las maneras más efectivas de poner al profesor a la altura del capricho del alumno. Con la reclamación se puede poner de rodillas al profesor amenazándole con trabajo extra de informes, papeleos, demostraciones de culpa o exculpa, etc.. Esto al alumno no le supone más que rellenar un impreso, pero al profesor le supone mucho, mucha estima, y mucha mierda gratuita. Pero es curiosos cómo los profes han entrado a trapo con estas miserias pedagógicas creadas para devaluar la enseñanza, para que el aprobado sea más fácil y muchos padres queden contentos.

B.- Y lo de la Junta de Evaluación.

A.- Es increíble ver en estas Juntas cómo la nota de profesores superprofesionales se les invalida gratuitamente para aprobar X asignatura donde al alumno hizo méritos de sobra para suspender por vago o bajo rendimiento demostrable y se humilla a dicho profesor negándole su autoridad sobre sus criterios y objetivos, para aprobar al "pobrecillo" a quien parece que le vamos arruinar su vida porque vuelva en septiembre con la signatura mejor preparada. ¡Es increíble!

B.- ¿Y en definitiva?

A.- Pues que la ideología y la política profesional hay que apartarla de la enseñanza porque lo único que esto produce es miseria educativa, degradación, pérdida de objetividad y racionalidad; pérdida de la necesaria AUTORIDAD que ha de tener vigencia en los institutos de enseñanza. La ideología progre ha funcionado como la mierda y suerte que está empezando a retroceder.

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