07 mayo, 2010

CUANDO LAS COSAS VAN BIEN

Ayer las clases bien. En este instituto clásico y grande nadie se entromete en la vida de nadie, y por ser el instituto tan grande no te alcanza la mano del pedagogo antipático. Entonces todas mis clases van bien, mis alumnos me respetan y a nadie se le ocurre decirme que hay que "hablar" y "dialogar" y "negociar". A ningún alumno se le ocurre ni por lo más remoto amenazar con denunciarme a Jefatura como ocurría en otros institutos corruptos.

Hacía mucho que no enseñaba así. Enseño con tranquilidad, las cosas me salen bien; doy de mí todo lo que puedo y más; la profesión de ha vuelto realmente creativa. Noto una sana empatía con los chavales y yo les puedo decir cosas de mi experiencia en la vida, mis viajes, etc. En este instituo neutralizan al sinvergüenza rápido mandándolo para casa por unos días. El bien que hacen a los demás es inmenso.

En los institutos corruptos es al revés, se desviven para "salvar" a los cuatro sinvergüenzas; les permiten que saboteen la clase porque no se atreven a tomar medidas y lo justifican a base de "comprensión" que es puro veneno.

Puede haber algún profesor "redentorista de la Humanidad" de esos que ven la enseñanza como campo de acción política antisistema; pero pasan desapercibidos, no tienen eco. Su peligrosa demagogia no llega a trastocar el orden de las aulas dando cancha a los alumnos para que desarmen a sus represivos profes y cosas de esas. Eso ocurre en los institutos corruptos.

Mi jubilación está a la puerta. Y estoy saliendo bien profesionalmente gracias a este instituto "elitista", "deshumanizado", de "alumnos privilegiados de la clase media" (los hay obreros también: se equivocan). Envidia cochina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

LA INCREIBLE PREGUNTA SOBRE DIOS

 Poco a poco vas buscando a Dios y vas agotando sin remedio. Dios es una palabra que no lleva a ningún sitio concreto, solo a infinitas espe...