23 octubre, 2011

VIDA NORMAL

En este momento hace sol y el aire es caliente. Estamos en octubre día 23. Domingo. Abro la ventana y hace un viento fuerte que posiblemente más tarde traiga nubes y lluvia. La temperatura puede ser de 23 o 24 grados. No muy normal en Asturias a estas alturas del otoño. Desde esta ventana se ve un parque y todo está tranquilo. Una pareja pasea con un perro y unos chiquillos se columpian en un parque infantil. La vida del barrio es tranquila. Libia está muy lejos. Afganistán todavía más. Tomaré mi segundo café y me solazaré en mi vida prosaica y cotidiana aunque sea domingo. Más tarde iremos, mi mujer y yo, a tomar unos vinos rioja a la cafetería de la esquina. Miraremos los periódicos y pasearemos un poco por el barrio.

Supongo que la vida es más o menos así para todos vosotros.

Si no leyéramos las noticias, no viéramos la TV u oyéramos la radio; el mundo podría ser de otra manera. Quizás mucho más sencillo. Más pacífico. Miraríamos a las hierba s y las plantas, a la expresión de la gente. Descubriríamos otros mundos de sencillez, de infancia perdida inocente. Qué sé yo.

8 comentarios:

  1. Me recuerda a un amigo que me dijo que a él no le importaba que le pusieran los cuernos...siempre y cuando no se enterara.

    ResponderEliminar
  2. "Miraremos los periódicos"... Ahí está el mal, ahí.

    Runand

    ResponderEliminar
  3. Se necesita un imperativo moral que nos prohiba leer la prensa, ver la tele, oir la radio....

    Hemos de recuperar nuestra propia visión de las cosas inmediatas, de esos árboles que nunca les miramos, de ese buen vecino que nunca le hablamos, de esa tendera que nunca le compramos.

    Luego hay que leer filosofía profunda, lietratura clásica.

    Un consejo: Nuca leaís esas revistas-suplemento de los periódicos en fines de semana: son puro veneno. Incitan a una vida pija y sin sustancia; piden amoralidad sexual, al mismo tiempo te predican solidaridades almibaradas y dulzarronas; sus modelos son ceporros narcisistas o psicólogos-sociólogos insoportables y cursis.

    ResponderEliminar
  4. ¿Filosofia profunda? Intenté una vez leer "Ser y Tiempo", de Heidegger, y cogí un empacho que todavía me dura.

    Runand

    ResponderEliminar
  5. El dasein y el In-der-Welt-sein (estar-en-el-mundo) y también el Sein-zum-Tode (estar-hacia-la muerte) y además el Mitsein (estar-con) Una filosofía muy jugosa de estar ahí, pero sin estar ahí pero al mismo tiempo estando ahí sin que el ahí sea una existencia aunque tratando de serlo, pero de serlo es un serlo que mira al abismo de la muerte...

    Hum!!! Profunda filosofía.

    ResponderEliminar
  6. ¡Caramba, Sr. Nesalem! Lo explica Ud. de una manera que lo entiendo. ¡Vaya si lo entiendo! Hasta creo que voy a volver a Ser y Tiempo a ver si ahora consigo extraer lo que de bueno tenga.

    Runand

    ResponderEliminar
  7. Me alegro porque luego viene lo más emocionante. Una vez que se vive el vértigo del momento en que no hay lenguaje pero que cuando amenaza venir el lenguaje es cuando hay que retirarase al ente que no es precisamente el lenguaje pues....bla, bla, bla....

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

DE LA RESURRECCIÓN PAULINA A LA RESURRECCIÓN VIRTUAL

  La promesa bíblica se centraba en un mundo transhistórico bajo el gobierno de Dios a través de su Mesías. Los espiritualistas quisieron es...