¿Por qué (San) Pablo no quería hablar del Jesús real, de Jesús de Nazaret; el hombre que vivió, dijo cosas, tuvo seguidores, tuvo familia, etc? ¿Por qué Pablo insistía tanto en el Cristo mítico, el Cristo de la Cruz, el Cristo cósmico que redime a la humanidad con ese sacrificio cósmico? ¿Por qué, por qué?
Por qué Pablo invalida la Ley, la Torah; y luego se dedica a decir que hay que obedecer a las autoridades romanas con fidelidad porque están ahí puestas por Dios?
¿Por qué Pablo es tan agresivo y condenatorio con los judíos seguidores del nazareno que seguían siendo judíos quizás porque el NAZARENO NO HABÍA HECHO OTRA COSA MÁS QUE SER UN BUEN JUDÍO?
¿Por qué por qué por qué?
¿Quién narices era Pablo? ¿Cómo se arroga él mismo una revelación de Jesús y se pasa por el forro a los que él llama con sarcasmo los “super-apóstoles”, o sea: Santiago, el presidente de los nazarenos y HERMANO MAYOR de Jesús, Pedro, etc?
Pero, ¿quién era Pablo?
Pues acabo de leer los extensos artículos "Paul de Tarse" y "Christologie de Paul" en la Wikipédia en francés y no me parece que haya nada especialmente intrigante, la verdad. Uno de los fundadores y propagandistas del cristianismo, y ya está; religión en la que tampoco veo nada de intrigante.
ResponderEliminarRunand
Bueno. Todo depende hasta dónde llegue el interés de cada uno por estas cosas.
ResponderEliminarNesalem:
ResponderEliminarEstás presentando la polémica más fundamental del Nuevo Testamento: la abierta rivalidad de Pablo con la Iglesia de Jerusalén. Efectivamente, San Pablo, en Gálatas, Romanos y II Corintios no deja de hacer referencia a este tema de su legitimidad, de su teología de la fe en lugar de la ley. Es un tema importante en los inicios del cristianismo.
Unitario Munis