28 octubre, 2011

DE SER VERDAD ESTAMOS REALMENTE JODIDOS

Hace años leí un viejo manuscrito que encontré en la sección de libros raros (rare books) de una biblioteca universitaria americana. Decía así:

El mundo creado por Seklas es una locura y el sufrimiento que infringe a los humanos le pone a cien. Seklas es un dios que vive absorbiendo sufrimiento, penas, dolor, desesperación y locura humana. Cuantos más crímenes, cuantos más engaños, cuantas más trampas; cuanta mayor opresión, abusos, torturas y monstruosidades; mejor se siente Seklas. Ha creado al ser humano para torturarle en esta prisión planetaria. Ha creado espejismos miles para que el hombre crea que hay salidas, pero cuando este dios cruel ve que tropiezan una y otra vez contra las rejas que hay detrás del supuesto paraíso; ntonces siente un inmenso placer que recorre todo su cuerpo. El Planeta Tierra es su Reino y los humanos sus esclavos. Incluso después de muertos Seklas tiene aun poder sobre sus almas y las vapulea y maltrata con terrores insólitos en esos mundos astrales de intensos fríos cósmicos. Luego las hace reencarnarse en burros, en cerdos, en perros, en mosquitos, en virus, en ortigas, y hasta en otros humanos para repetir experiencia. Este ciclo es eterno e inamovible. El Eterno Retorno.

Pero el viejo sabio Azazel dice que hay una salida: ¿Cuál es, nos preguntamos algunos?

Me quedé pensativo. ¿Sería verdad? ¿No era esta versión más concordante con la realidad que las religiones e ideologías al uso en el mercado de las ilusiones y creencias?

1 comentario:

  1. Una de las cosas de las que los humanos no carecemos es IMAGINACION. Gracias a ella hemos obtenidos avances tecnologicos extraordinarios, pero también es la causa de las mas grandes vicisitudes que padecemos. como todas las cosas la imaginación es un arma de dos filos y no controlamos los resultados finales. Puede beneficiar o perjudicarnos sin que podamos a priori determinar para que inventamos...
    Sin duda uno de los campos mas fertiles ha sido siempre la especulacion sobre el mas alla, lo divino, lo invisible, lo intangible, lo probable (o no)...

    Kousinsky

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.