30 octubre, 2011

SUFRO DE INTENSAS NÁUSEAS Y VÓMITOS

Hoy quise pensar en España y me empezaron a dar náuseas. Cuando pienso en España me dan náuseas. Pero ahora me está pasando también cuando pienso en Europa. Cuando pienso en Europa me dan náuseas. Hay algo enfermizo en todo ello.

Decidí desactivar estos dos conceptos de mi mente. Pero cuando esto ha ocurrido aparecieron grandes letreros luminosos con los nombres de China, Rusia, Irán, Turquía o Musulmania.

Así que sigo sufriendo de náuseas e intensos vómitos.

LA INMATERIAL PUERTA DE LA FE

Para conocer al Jesús del cristianismo ha de ser a través de la fe. Pero la fe es algo imposible de definir. ¿Qué es la fe?

¿Una ilusión? ¿Una testaruda sensación? ¿Un espejismo de la imaginación? ¿Una palabra repetida con sus efectos? ¿Una tautología? ¿Un silogismo?

¿O una verdad imposible de descifrar?

Y sin embargo millones de cristianos afirman tener fe.

YA TENEMOS UN PROFETA

No sé por qué razón están tan interesados en que todo un país acepte a Mourinho como profeta.

Hoy he vuelto a ver la imagen de este ser en una pantalla y me han dado revolturas.

¿Pour qué, pour qué? ¿Pour qué hay que vender el alma al Diablo para ganar un podio en las nubes?


¿Pour qué?

DESDE ADENTRO Y DESDE AFUERA

Si la vida es tan corta y tan fugaz, quizás la esencia de todo nuestro ser sea la Muerte. Entonces, quizás, sea en la Muerte donde esté la explicación de todos los misterios que nos asedian. La vida vive en una constante tensión y desasosiego. Hay algo que la presiona desde adentro y desde afuera.

Hoy hemos decidido aceptar la Muerte como la Esencia de Nuestro Ser.

Hemos dejado entrar a la Eternidad en nuestro Espíritu.

Por primera vez hemos sentido un inmenso sosiego recorrer nuestras venas. ¿Cómo hemos sido tan necios e ignorantes que nunca nos dimos cuenta del Secreto?

Pero al mismo tiempo no dejamos de pensar en aquello que nos sigue presionando desde afuera y desde dentro.

29 octubre, 2011

EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Hay muchas independencias que declarar par llegar a ser independiente. Declarar las independencias son actos de autoafirmación suprema. Llegar a declarar la Independencia de uno mismo es el mayor acto de Independencia que se puede realizar.

Hoy es el Día de tu Independencia. Has declarado tu Independencia.

Hay algo que se mueve y se trastorna. Algo que se revuelve y presenta batalla. Hay muchas fuerzas y demasiado poder que no desean tu independencia y te declararán la guerra.

Tu Declaración de Independencia es también la declaración de guerra de tus inesperados enemigos. Prepárate para la guerra.

28 octubre, 2011

DE SER VERDAD ESTAMOS REALMENTE JODIDOS

Hace años leí un viejo manuscrito que encontré en la sección de libros raros (rare books) de una biblioteca universitaria americana. Decía así:

El mundo creado por Seklas es una locura y el sufrimiento que infringe a los humanos le pone a cien. Seklas es un dios que vive absorbiendo sufrimiento, penas, dolor, desesperación y locura humana. Cuantos más crímenes, cuantos más engaños, cuantas más trampas; cuanta mayor opresión, abusos, torturas y monstruosidades; mejor se siente Seklas. Ha creado al ser humano para torturarle en esta prisión planetaria. Ha creado espejismos miles para que el hombre crea que hay salidas, pero cuando este dios cruel ve que tropiezan una y otra vez contra las rejas que hay detrás del supuesto paraíso; ntonces siente un inmenso placer que recorre todo su cuerpo. El Planeta Tierra es su Reino y los humanos sus esclavos. Incluso después de muertos Seklas tiene aun poder sobre sus almas y las vapulea y maltrata con terrores insólitos en esos mundos astrales de intensos fríos cósmicos. Luego las hace reencarnarse en burros, en cerdos, en perros, en mosquitos, en virus, en ortigas, y hasta en otros humanos para repetir experiencia. Este ciclo es eterno e inamovible. El Eterno Retorno.

Pero el viejo sabio Azazel dice que hay una salida: ¿Cuál es, nos preguntamos algunos?

Me quedé pensativo. ¿Sería verdad? ¿No era esta versión más concordante con la realidad que las religiones e ideologías al uso en el mercado de las ilusiones y creencias?

25 octubre, 2011

EL RACISMO SIGUE PRESENTE EN ESTE PUÑETERO MUNDO

No hace mucho tuve que ver cómo un ciudadano marroquí ya mayor que estaba esperando el autobús en una estación de autobuses madrileña, era ridiculizado e insultado sin motivo alguno por un cernícalo que estaba en la cola delante mía. Aquel hombre solo trataba de saber a dónde iba el autobús y preguntó al subsodicho. El ceporro con acento madrileño empezó a hacer burla de él y a insultar a todos los moros que aparentemente ese pobre hombre representaba. Me dio mucha pena de aquel hombre porque para aquel cretino pasaba a ser una mierda, pura basura humana, así en abstracto; sin haberle conocido de nada. Me di cuenta de nuevo de lo que el racismo significa en su crueldad e inhumanidad. Yo mismo tuve que pasar por ello en EEUU ante alguien que me intentaba discriminar por ser hispanete o españolete y no le gustaba mi acento ni mi despreciable país. Es lo peor con que te puedes encontrar en esta vida. Negarte la humanidad es lo peor que te puede ocurrir como persona,

El racismo sigue siendo una lacra en nuestra sociedad. Juzgar a ciertos grupos humanos por su fisionomía física o color sigue siendo vigente en nuestro avanzado mundo occidental y residualmente cristiano. Cuando a alguien se le juzga en función de esos factores, o sea, como si genéticamente quedara marcado de por vida y además sin posibilidad de llegar a ser humano del todo (ya que algo le falta a pesar suyo), entonces estamos ante el racismo en acción. No hace falta enumerar los horrores del racismo: el Holocausto llevado a cabo por Hitler fue justificado racialmente. Los Hutus en Rwanda mataron a los Tutsis (y a veces viceversa) por considerarlos al mismo nivel de los cerdos o los perros. Hay racismo en todas direcciones. El blanco hacia el negro, pero también viceversa en muchos casos recientes. El negro con el negro, el blanco contra el menos blanco, etc.. El denominador común a todo racismo es: considerar a un grupo humano determinado inferior, por razones raciales o genéticas, a otro. El racismo está considerado dentro del concepto más amplio de xenofobia (odio al extranjero, etc).

Muchas veces se hace necesario criticar ciertas culturas o costumbres por sus aspectos salvajes e inhumanos. Yo, personalmente creo, que hay muchas costumbres dentro de las culturas africanas o asiáticas o en países tercermundistas o en el mismo occidente europeo; que han de ser condenadas en nombre de los derechos humanos, la libertad democrática y mis valores judeo-cristianos. También creo que hay aspectos o practicas o ideas religiosas que merecen nuestra reprobación al margen del grupo humano que las practique, siempre y cuando vayan en contra de la libertad individual. Interesadamente, los grupos humanos o las personas criticadas por razones muy justificadas de crueldad o coacción, suelen recurrir al victimismo y acusan con frecuencia de xenofobia o racismo las críticas que justamente reciben. Yo creo que una cosa es la crítica que se pueda hacer a una determinada costumbre cultural (ejemplo: poligamia, canibalismo, matrimonios forzados, discriminación positiva y negativa, etc), y otra cosa es el racismo que excluye a grupos humanos enteros en función de factores genéticos o raciales.

Juzgar a grupos humanos enteros de esa forma es pura ideología y prejuicio. Obviamos a los individuos, al potencial de toda persona a desarrollarse y ser libre. La ley está para condenar conductas delictivas no para excluir grupos humanos en función de creencias o ideologías xenófobas.

El tema es debatible. ¿Alguna idea?

LA SALVACIÓN SEGÚN EFESIOS

Leo en la epístola a los Efesios:

Vosotros, antes, estabais muertos a causa de las maldades y pecados en que vivíais, pues seguíais el ejemplo de este mundo y hacíais la voluntad de aquel espíritu que domina en el aire y que anima a los que desobedecen a Dios. De esa manera vivíamos también todos nosotros en otro tiempo, siguiendo nuestros propios deseos y satisfaciendo los caprichos de nuestra naturaleza pecadora y de nuestros pensamientos. A causa de esa naturaleza merecíamos el terrible castigo de Dios, igual que los demás. Pero Dios es tan misericordioso y nos amó tanto, que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios habéis recibido la salvación. Dios nos resucitó juntamente con Cristo Jesús y nos hizo sentar con él en el cielo. Hizo esto para mostrar en los tiempos futuros el gran amor que nos profesa y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Pues por la bondad de Dios habéis recibido la salvación por medio de la fe. No es esto algo que vosotros mismos hayáis conseguido, sino que os lo ha dado Dios. No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede jactarse de nada; 10 pues Dios es quien nos ha hecho, quien nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, según lo que había dispuesto de antemano.

Lo que aquí se deduce es lo siguiente. El hombre está bajo el dominio del pecado, bajo la voluntad del demonio. Esa condición viene por herencia de la desobediencia de Adán y Eva en el Edén y merece un terrible castigo de Dios. Pero Dios quiere salvarnos y para salvarnos y ser justo, tiene que llevar a cabo ese castigo. Esa condición pecadora y demoníaca tiene que ser castigada y no hay nada que impida que se haga justicia. Pero he aquí que Cristo se hace víctima propiciatoria de ese castigo. Se lleva a cabo en la Cruz con todos sus terribles horrores. Dios ahora está satisfecho, nuestra culpa por ser pecadores y demoníacos se ha expiado. Cristo lo ha hecho. Entonces los hombres están salvos (justificados) ante Dios. Pero no todos los hombres. De haber sido así toda la humanidad sería cristiana y salva. Pero no es así. Mucha humanidad no es cristiana ni por asomo. Se necesita tener fe como previa condición para acceder a esta salvación. Es gratuita, pero no.

Si fuera gratuita de verdad entonces toda la humanidad quedaba salva sin más condiciones. Instantáneamente seríamos todos santos y buenos y llenos de Espíritu. Pero no es así. Se necesita la fe. Y, ¿cómo se logra esa fe? Pues eh ahí la cuestión.

Si estamos muertos al pecado y bajo el poder del Demonio entonces no hay posibilidad de ningún acto por nuestra parte que nos ayude a alcanzar esa salvación. Nuestra voluntad está muerta para Dios. Entonces solo un milagro nos puede salvar teniendo en cuenta este esquema teológico. La fe entonces es un don de Dios que se concede por gracia, por que sí. Y, si es así, entonces aquellos que tienen fe son los elegidos de Dios y los que no la tienen son los condenados (suponemos que también por Dios). Así parece ser:

Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para estar en su presencia santos y sin falta. Por su amor nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, conforme a lo que se había propuesto en su voluntad.

Dos conclusiones se desprenden de esta teología paulina: A) sólo se salvan los escogidos o predestinados por Dios. Los predestinados reciben la fe como un don, o sea: un milagro. Nada tiene que ver con su voluntad o mérito personal alguno. Los que no son escogidos se pierden, no se les aplica el sacrificio expiatorio de Cristo y serán entonces castigados de forma terrible, como corresponde a su condición pecadora. B) Toda la Humanidad está salvada. Esa salvación es ya universal para todo el mundo pasado, futuro y presente. Pero es a Dios a quien corresponde dar esa fe en el debido tiempo y momento: lo cual nos hace pensar que no todo se acaba con la muerte si no que se sigue viviendo en el más allá o hay reencarnación para que sea posible en cualquier momento la salvación de todo el Mundo.

¿Alguna idea o comentario?

ROMANTICISMO Y RELIGIÓN SEGÚN RÜDIGER SAFRANSKI

Rüdiger Safranski ha escrito varios libros cuyo tema es el idealismo alemán, con sendas biografías de Nietzsche, Schopenhauer, Schiller, Heidegger y otros. El siguiente extracto está sacado del libro “Romanticismo: Una Odisea del espíritu alemán. (Tusquets Editores S.A. Barcelona 2009) p. 353. Quizás nos aclare un poco los peligros de los romanticismos (15M incluido) y la religión; y, por otro lado el también peligroso deseo de reducir la vida a lo meramente objetivo y representable.

La tensión entre lo romántico y lo político se halla inmersa en la tensión más amplia entre lo que puede representarse y lo que puede vivirse. El intento de conducir esa tensión a una unidad sin contradicciones puede llevar al empobrecimiento o a la desertización de la vida. Esta se empobrece cuando no somos capaces de representarnos nada más allá de lo que creemos que es posible traducir a una realidad vivida. Y la vida se desertiza cuando queremos vivir algo a cualquier precio, incluso al precio de la destrucción y de la propia destrucción, simplemente por el hecho de habérnosla representado. En un caso la vida se empobrece porque se renuncia a lo representable en aras de la amada paz; y en otro caso se rompe bajo la violencia con que se quiere realizar lo representable sin ningún tipo de reducción. En ninguno de los dos casos somos capaces de soportar la contradicción entre lo que se puede representar y lo que se puede vivir, y, por tanto, en ambos casos se aspira a una vida de una sola pieza. Pero una vida así es solamente un sueño romántico.

Aunque lo romántico forma parte de una cultura viva, una política romántica es peligrosa. Para el Romanticismo, que es una continuidad de la religión con medios estéticos, rige lo mismo que para la religión: ha de resistir la tentación de recurrir al poder político. “La imaginación al poder” no era precisamente una buen idea.

Por otra parte, no podemos perder el Romanticismo, pues la razón política y el sentido de la realidad no son suficientes para vivir. El Romanticismo es la plusvalía, el excedente de hermosa extrañeza frente al mundo, el excedente de significación. El Romanticismo despierta nuestra curiosidad para lo completamente diferente. Su imaginación desencadenada nos otorga los espacios de juego que necesitamos, siempre y cuando compartamos la observación de Rilke:

no estamos muy seguros, no nos sentimos en casa
en el mundo interpretado.

24 octubre, 2011

PREGUNTAS SOBRE PABLO. ES UN TEMA QUE NOS PUEDE INTRIGAR UN POCO.

¿Por qué (San) Pablo no quería hablar del Jesús real, de Jesús de Nazaret; el hombre que vivió, dijo cosas, tuvo seguidores, tuvo familia, etc? ¿Por qué Pablo insistía tanto en el Cristo mítico, el Cristo de la Cruz, el Cristo cósmico que redime a la humanidad con ese sacrificio cósmico? ¿Por qué, por qué?

Por qué Pablo invalida la Ley, la Torah; y luego se dedica a decir que hay que obedecer a las autoridades romanas con fidelidad porque están ahí puestas por Dios?

¿Por qué Pablo es tan agresivo y condenatorio con los judíos seguidores del nazareno que seguían siendo judíos quizás porque el NAZARENO NO HABÍA HECHO OTRA COSA MÁS QUE SER UN BUEN JUDÍO?

¿Por qué por qué por qué?

¿Quién narices era Pablo? ¿Cómo se arroga él mismo una revelación de Jesús y se pasa por el forro a los que él llama con sarcasmo los “super-apóstoles”, o sea: Santiago, el presidente de los nazarenos y HERMANO MAYOR de Jesús, Pedro, etc?

Pero, ¿quién era Pablo?

LA ECONOMÍA ES MUY SENCILLA

La economía es muy sencilla.

Se trata de no gastar más de lo que ingresas.

Si empiezas a gastar más de lo que ingresas entonces tu economía fracasa.

Lo que quiere decir que hay una economía global fracasada.

Debemos trillones de dólares, ¿a quién?

Las nuevas generaciones estarán condenadas a pagar la deuda a base de esfuerzo, impuestos abusivos, esclavitud, etc.

¿Pero, por qué se gasta más de lo que se ingresa?

Pues porque se hacen trampas, se promete lo que no se puede pagar; se vive del cuento: se trata de arrancar votos como sea, etc.

Calificación moral de nuestros gobernantes y administradores: sinvergüenzas, canallas, mentirosos compulsivos, demagogos profesionales, despilfarradores, roban al prójimo a través de los impuestos, etc.


23 octubre, 2011

VIDA NORMAL

En este momento hace sol y el aire es caliente. Estamos en octubre día 23. Domingo. Abro la ventana y hace un viento fuerte que posiblemente más tarde traiga nubes y lluvia. La temperatura puede ser de 23 o 24 grados. No muy normal en Asturias a estas alturas del otoño. Desde esta ventana se ve un parque y todo está tranquilo. Una pareja pasea con un perro y unos chiquillos se columpian en un parque infantil. La vida del barrio es tranquila. Libia está muy lejos. Afganistán todavía más. Tomaré mi segundo café y me solazaré en mi vida prosaica y cotidiana aunque sea domingo. Más tarde iremos, mi mujer y yo, a tomar unos vinos rioja a la cafetería de la esquina. Miraremos los periódicos y pasearemos un poco por el barrio.

Supongo que la vida es más o menos así para todos vosotros.

Si no leyéramos las noticias, no viéramos la TV u oyéramos la radio; el mundo podría ser de otra manera. Quizás mucho más sencillo. Más pacífico. Miraríamos a las hierba s y las plantas, a la expresión de la gente. Descubriríamos otros mundos de sencillez, de infancia perdida inocente. Qué sé yo.

22 octubre, 2011

ABERTALTH Y NEKALOP COMENTAN SOBRE LA MÁQUINA DE GUERRA CRISTIANA

Abertalth.- Acabo de leer esa proclama de exaltación y búsqueda de un cristianismo vitalista-romántico que recupera o reinventa intensidades perdidas y proyectos sublimes. No se da cuenta, quien así se exalta, que el cristianismo ha de ser sencillez, humildad, paso por la tierra sin ostentación; sin que tu mano derecha sepa lo que hace tu mano izquierda ...
Nekalop.- Efectivamente, el cristianismo exige un paso por el mundo como un tránsito hacia el Más Allá que es lo que realmente importa. Los grandiosos proyectos de apropiación de la Historia y la Política fueron siempre nefastos: cesaropapismo, nacionalcatolicismo, santas inquisiciones, iglesias nacionales, etc..
Abertalth.- Lo más próximo a esa exaltación cristiana hoy día son los movimientos pentecostales con sus expresiones de frenesí espiritual bajo el poder de un Espíritu Santo que hace temblar el cuerpo vencidas las resistencias mentales que, por suerte, nos impone la vida normal. O esos aleluyas orgásmicos individuales y colectivos con la posibilidad de expresarlos con lenguaje o balbuceos propios fuera de toda lengua normalizada. Esas supuestas curas físicas y psíquicas que reintroducen el milagro en la vida comunitaria cristiana.
Nekalop.- Sí, efectivamente ahí tienes esas intensidades y afectividades que reclama el epígrafe del exaltado de abajo. El Movimiento Pentecostal tiene la clave: ahí está también ese Cristo nómada que se sabe adaptar a toda cultura o situación sin perder su esencia: el Pentecostalismo se extiende por todo el mundo y se adapta muy bien a las culturas africanas, nativas-americanas, los negros en EEUU, los gitanos en Europa; etc. Eh ahí ese cristianismo de altas intensidades y ambición conquistadora.
Abertalth.- Claro, claro; he ahí esa máquina de guerra puesta a punto y capaz de conquistar corazones lejanos en geografías difíciles. Aunque no tanto en la seca Europa; la deshidratada Europa; la cínica Europa. Ahí hay poco que hacer y yo creo que la máquina de guerra del exaltado de abajo apunta más a Europa. Es ahí donde va a ser difícil que el cristianismo se reinvente o reterritorialice.
Nekalop.- Pero ¿por qué aspirar a tales cosas? Un cristiano tiene que vivir sin aspavientos de ese tipo. Su vida ha de ser sencilla, apegado a principios y valores fuertes; vivir sin hacer ridículas ostentaciones de saber espiritual. Lo que Europa necesita, yo creo, es ver gente sencilla que responde a unos principios de fortaleza espiritual, de sentido, de razón. Todo lo demás encaja más en América o en otros sitios de costumbres diferentes. Al fin y al cabo el cristiano sabe que su fin es el Cielo, la Vida Eterna.
Abertalth.- Entonces al exaltado de abajo hay que decirle que se calme un poco. Que espire a ser miembro de una sencilla iglesia protestante, con sus cánticos, con su pastor; con sus biblias e himnarios en la mano; y, dejando que Dios vaya marcando camino dentro de una sencilla paz espiritual y abriéndose paso en una vida corriente, prosaica, con las dificultades de todo el mundo.
Nekalop.- Sí, eso creo yo.

21 octubre, 2011

CRISTIANISMO ¿MÁQUINA DE GUERRA O UNA FOFA ESPONJA ABSORBENTE?

¿Puede el cristianismo reavivar sus poderosos símbolos divinos y hacernos despertar a nuevas intensidades; a nuevas reconquistas de una materia espiritualizada; a una nueva resurrección de la carne?

¿Puede el cristianismo recrear nuestra existencia con nuevas afectividades sublimes o demoníacas y así presentar nuevas batallas a este mundo agotado en sus corrosivas realidades y esquizoides comunidades virtuales?

¿Puede el cristianismo reconstruir una nueva máquina de guerra que movilice cuerpos y almas al servicio de un Cristo ardoroso, nómada; conquistador de desiertos y montañas heladas?

¿Puede el cristianismo impulsar una nueva reterritorialización del mundo que avive las conciencias a nuevas esperanzas, a nuevas conquistas morales; a nuevos desafíos con mirada cósmica que se pierda en un infinito plano de trascendencia?

¿Está agotado el cristianismo?

¿Se une el cristianismo al mundo para así disolverse como tal en su y certificar definitivamente su acta de defunción?

¿Puede el cristianismo reconstruir una nueva máquina de guerra?

EMPIEZA UNA NUEVA ERA

ETA dice dejar las armas indefinidamente. Gaddafi ha sido sacado de la Historia. La crisis económica sigue cambiando la faz de Europa. Los indignados invaden las calles del mundo.

Se está acabando una época….

Empieza la era de...

¡¡¡¡MOURINHO!!!! (Pour qué, pour qué, pour qué)

19 octubre, 2011

GILAD SHALIT Y LOS CENTROS DE PODER DEL MUNDO MUSULMÁN

A primera vista parece que la liberación de Gilad Shalit es un marcado triunfo de Hamás y su política de destrucción del Estado de Israel. Pero quizás este canje tenga otras motivaciones que habría que englobar en un contexto más amplio de las relaciones de poder entre el mundo musulmán que va desde Egipto a Pakistán.

Lo que estamos viendo es el complicado juego de intereses entre centros de poder dentro del mundo islámico. Existe una clara rivalidad entre Arabia Saudí e Irán por una parte. Existe también otra rivalidad entre Turquía e Irán. Irán mueve piezas con su aliado, Siria, pero también trata de expander su zona de influencia a Irak, Bahrein, Afganistán, etc. La política de Irán implica una política de abierta destrucción de Israel y cualquier desencadenante de este conflicto, favorecería la postura iraní ante el mundo musulmán. Hezbolah es pieza clave de Irán en la zona, pero Hamás depende de la ayuda Saudí; y, lo que menos quiere Arabia Saudí en este momento es precisamente una conflagración con Israel. Fijaros también en el reciente suceso del supuesto complot de Irán en el asesinato del embajador saudí en EEUU; y la reacción de la Administración de Obama hacia Irán. Hay hilos que se están moviendo a favor de una relajación Hamás-Israel. Es posible pensar que los centros de poder del mundo musulmán, consideran a Israel como una pieza más a mover a favor de sus intereses. Entonces romperíamos con esa visión de un mundo musulmán unido en un único propósito de destruir a Israel. El Islam a veces no es más que un pretexto dentro de otros intereses más sustanciales, aunque sigue siendo un arma ideológica de movilización de masas en el momento oportuno.

Es una reflexión que me viene después de haber leído análisis serios por ahí por el mundo de la red. Me extrañaba que Israel cediera así porqué sí. Creo que esta liberación conlleva otras cosas, además del humanitario gesto de salvar la vida a este pobre soldado. De lo cual nos alegramos todos.

Más opiniones sobre este tema:
http://www.libertaddigital.com/opinion/jeff-jacoby/un-precio-demasiado-alto-por-la-liberacion-61504/
http://www.semana.co.il/index.php/estimados/3664-la-unica-salida

18 octubre, 2011

DE RODILLAS ANTE EL NUEVO ORDEN BÁRBARO

Los bárbaros sí saben lo que quieren y no tendrán escrúpulo alguno en imponerlo por la fuerza. Su Verdad va a ser la Verdad de la Verdad y ante ella los nuevos esclavos conquistados se habrán de arrodillar. No valdrán excusas, no valdrán quejas; los derechos humanos pasarán a ser un sueño relegado a lejanos mitos y nuevas utopías.

Pero lo perversamente curioso será ver y comprobar hasta que punto las masas anhelaban al bárbaro tirano que les supiera dar una verdad, un significado, una disciplina y un puñetero lugar firme en esa nueva sociedad.

Todo sucederá más rápido de lo que creemos. Nuestras mentes humanas son muy volubles y tienden a olvidar con rapidez. Un Nuevo Orden se acerca y unos pocos tendremos que resistir al bárbaro en las colinas.

ENTRARÁN EN ESCENA LOS BÁRBAROS

Todo cambia. Todo cambia. El futuro es impredecible. Las ideas se agotan y han de surgir otras nuevas que se agotan cada vez más deprisa. Una vez que todo se ha relativizado en un sentimentalismo cursi ya no hay lugar donde sujetarse. Un mundo gobernado por sentimentalistas cursis acaba en un feudalismo sádico-fascista.

Luego entrarán en escena los bárbaros.

EL NUEVO REINO DE LOS NUEVOS BÁRBAROS

Lo malo de las democracias es que todos votamos. Como la mayoría de la gente somos mediocres y poco sensatos, pues lo malo acabará ganando. Es ley humana que al final las democracias se han de descomponer en rampante demagogia. 

A las masas hay que darles lo que pidan para ganar el voto, pero el voto de las masas va condicionado a relativizar todos los valores y todos los esfuerzos para así contentar a la mayoría. Las democracias están condenadas al fracaso. Ya están ahí los nuevos bárbaros esperando con sus bárbaros métodos de control y violencia. Es cuestión de tiempo.

Hemos deconstruido tanto que ya no queda más que el vacío relleno de sentimentalismo cursi-relativista. O sea: carne de cañón para el bárbaro.


15 octubre, 2011

DEBATE: LOS INDIGNADOS DE TODO EL MUNDO

 Marius, desde Israel, nos envía esto:



¿Sabiais algo de esto? 

Ha empezado tal vez en Tunez. Despues de pasar un poco por Europa e Asia, ha llegado a las Americas, en USA el movimiento "Occupy Wall Street" sigue creciendo y hay cientos de arrestados en varias ciudades. En Israel, la comision gubernamental ha entregado su informe al gobierno, que ha aprobado en principio sus conclusiones, pero los líderes de la protesta que empezó no estan satisfechos y planean para finales de Octubre/principios de Noviembre manifestaciones, el no empezar los estudios universitarios el 01/11, más una huelga general con el apoyo de los sindicados (la implicacion del mayor sindicato laboral no me gusta nada de nada, su apoyo ha sido rechazado hasta ahora por los lideres de la protesta).

En la pagina de Facebook del evento "15 October" hay unos 1,500 que confirman ya su participacion a las marchas de este evento.


Vivimos en un mundo global  con redes sociales virtuales globales. Aqui http://15october.net/where/ teneis todos los países, ciudad por ciudad donde habran manifestaciones.

¿Como veis esta indignacion global? 

14 octubre, 2011

LA MÁQUINA DE GUERRA DE LOS MORMONES

La doctrina de los mormones es una máquina de guerra perfecta. No solo han de convertir el mundo a la Iglesia de los Santos del Último Día, sino también a los muertos inconversos de toda la historia que se puedan investigar y localizar a través de archivos y documentos. Tales muertos se mueven en una especie de dimensión muy próxima a la nuestra. Tan solo un velo nos separa, pero a ellos también hay que convertir.

Pero además su doctrina nos habla de seres humanos que anteriormente eran espíritus engendrados por un dios y una diosa de este universo (los dioses mormones tienen forma humana y viceversa). Tales espíritus escogieron venir a la Tierra para pasar una prueba definitiva en su carrera para llegar a ser un nuevo dios o diosa consorte en este universo. Eso somos los seres humanos. Unos pasamos la prueba y otros nos olvidamos de lo que éramos y fenecemos a ser un ente menos perfeccionado o incluso condenado a perecer en el olvido.

Pero los triunfadores serán dioses y diosas y los dioses podrán tener muchas diosas y tendrán universos que gobernar y poblar de criaturas humanas.

No hay tregua ni paz eterna en el cielo como predican las doctrinas de las religiones convencionales. Los mormones nos ofrecen una continua y eterna aventura de trabajo, de conquista, de gobiernos cósmicos en infinitos universos. Y, no solo en los mundos de los vivos, sino también en el de los muertos una vez pasado el velo de la vida terrenal.

Una máquina de guerra perfecta. Acción y conquista con proyección infinita.

EL LIBRO COMO MÁQUINA DE GUERRA

Un libro ha de ser una máquina de guerra que te absorba con sus aventuras de la imaginación, con sus excitantes teorías, con sus poemas de nostalgia y descubrimiento; con sus conceptos escrupulosamente ordenados; con su estética sublime; con sus personajes desbordantes, extraños, sagaces, malévolos, ingeniosos, valientes, cobardes; etc. Un libro ha de ser una máquina de guerra que te sacuda el sopor de la vida y te dé aliento para volver a ser un pirata medio loco o una salvaje amazona, salida del marasmo y del aburrimiento más cretino. Un libro ha de ser eso que te haga decir: ¡sí!, eso era lo que yo quería decir, vivir, gritar, cantar, jugar, etc.

Si no es así, entonces tíralo a la basura o mándalo al reciclaje.

En este mundo algo tiene que ocurrir para que las cosas restablezcan su provisional equilibrio.


LO INSOPORTABLEMENTE PROSAICO O COMO RETORNAR AL NOMADISMO

Ekegardo siguió observando su interior. Ahora parecía que una pared bloqueaba su alma. Estaba aburrido, pero quizás era preciso romper ese bloqueo. Estaba seguro que la pared estaba tratando de protegerle del mundo de las emociones. Cuando uno está aburrido y aparentemente absorbido en la rutina, lo único que está ocurriendo es que la mente se protege. En esa rutina las emociones parecen congelarse, enfriarse. Hay una sensación de letargo, de inapetencia, de color gris. El aburrimiento no es nada agradable. No es la situación de tranquilidad y relax en que a veces podamos encontrarnos después de acabar una labor, una tarea bien hecha. No. El aburrimiento es tedio; pero es el tedio protector de algo que nos acecha. Cuando estamos aburridos damos vueltas sobre nosotros mismos sin que nada nos atraiga. Nada nos atrae y entonces surge un desasosiego incapaz de llenarse, de conectar con algo.

Ekegardo vivía esa situación. Si estaba aburrido era porque algo le acechaba más allá de la pared. La pared era gris. La pared impedía la conexión del flujo de emociones de su yo. Su yo languidecía en tierra de nadie; en una angustiosa neutralidad. Era necesario romper, atravesar la barrera. ¿Cómo? Necesitaba salir a la calle, caminar sin tregua. El ejercicio físico y los cambios de escenarios lograban vencer la inercia y la inercia una vez suplantada por la necesidad del cuerpo de reclamar energía, hacía posible restablecer el flujo con su interior. La pared gris se iba disolviendo y ahora sentía una preocupación por algo. Una preocupación anónima. ¿Qué era lo que le preocupaba?

Siguió caminando y se puso a observar los rostros de la gente. Todos parecían tener un rostro de normalidad rutinaria. Nada anormal. Todo en su sitio, aparentemente. Al poco tiempo se dio cuenta de estar en plena inconsciencia. Caminaba sin pensar en nada, pero siempre como transfondo había un horizonte de preocupación, de inseguridad, de que algo se escapa y nunca se puede conseguir. Había pasado del aburrimiento a la rutina prosaica. Algo más entretenida, pero sin finalidad alguna. Sin objetivo a cumplir. En aparente paz con todo el mundo. Hasta con cierta desgana crónica.

Pensó que los nómadas de antaño estaban siempre en camino de otra cosa y en continua vigilancia. La amenaza de guerra era constante. No había tiempo para aburrirse. Todos los días había que encontrar el alimento. Pero ese no era su presente: su presente eran los edificios tristes, la gente corriente; el ritual diario del paseo. Pero más allá de la pared iban apareciendo más preocupaciones, cosas pendientes por hacer. Todo muy prosaico. Excesivamente prosaico. El mundo plano de lo prosaico.

Nelson y Pastenia vivían solo para convertir el mundo a su dios. Aspiraban a conquistar el mundo para su idea, su religión; su iglesia; su secta. Se preparaban constantemente para ese fin. Dedicaban horas y horas y en esa lucha declarada al mundo eran felices. Eran guerreros de su fe y su fe crecía. Sus enemigos eran todos los infieles del mundo y a todos había que convencer, que derrotar con argumentos: al indiferente, al ateo, al que pertenecía a otra iglesia; al político, al ideologizado, al tonto del bote, al listo. A todos. Nelson y Pastenia sentían el ardor de la lucha, de la conquista, de la misión en la tierra. Su secta era su mundo, su refugio; su familia aislada del mundo que los rechazaba, que los discriminaba, que los excluía; e incluso los odiaba y perseguía. Así habían sido los primeros cristianos y los primeros comunistas; y los fervientes nacionalistas. Y ese era el secreto de una vida en acción individual y colectiva.

Mientras Ekegardo caminaba pensaba que ya entendía por qué algunos de sus amigos seguían manteniendo sus aparentemente caducas ideologías políticas, sus utopías, sus fobias, sus proyecciones irracionales: una parte del mundo ha de ser combatida por ser los malos, los rufianes, los explotadores sin escrúpulos; los cínicos vampiros chupa-sangres. Los enemigos no podían jamás desaparecer, porque entonces, ellos mismos, se perderían en el más sublime de los aburrimientos. De las rutinas. Del tedio. De lo insoportablemente prosaico.

UNA RELACIÓN PERSONAL CON TU DIOS PARTICULAR

La clave está en las emociones: Esas fuerzas inconscientes que nos condicionan, que muchas veces nos dominan o toman posesión de nuestro ser. Son todo un espectro de energías que van desde el polo más negativo, destructivo, perverso, depresivo, decaído; hasta el otro polo de euforia, de entusiasmo, de delirio bondadoso y creativo. Entre un polo y otro estamos todos. Unas veces estamos más allá o más acá de uno de los polos. Otras veces nos estabilizamos. Una biología determinada puede situarse en una banda del espectro. Otras biologías tienden a los extremos, dan bandazos incontrolables, pasan por fases más moderadas; y vuelven a los bandazos. Otros habitan más la cercanía de los polos. Malo. Es donde más distorsiones de personalidad se producen, las aberraciones de carácter, las energías negativas-destructivas; las psicopatías del que no siente ni padece dentro de la más plena amoralidad. O, los entusiastas de la vida que no miden sus actos y el resultado son las situaciones más irresponsables que causan mucho daño a la larga.

La vida humana es inestable por necesidad. Y, las emociones, son esas energías que nos mueven y definen lo que somos en lo más profundo.

Hay que explorar las emociones. Pararse a explorar estas fuerzas, estas energías. Hay que contemplarlas desde un yo objetivo, desligado; algo así como un faro bien sujeto a su roca inamovible; y, desde ahí ver las tormentas, las olas, la calma, las corrientes. Pero ¿cómo conseguir situarse en ese yo tan seguro si dentro del espectro no hay nada seguro? Sí, hay posibilidad de construir uno de roca inamovible. Pero hay que hacerse fanático de una idea fija. Una idea que nadie pueda cuestionar. Una idea protegida de toda opinión, de todo cuestionamiento; de toda interferencia externa. Algo así como una barra de acero con raíces profundas en la solidez de las rocas cósmicas. Nadie puede entrar ahí. Territorio personal e intransferible.

Y, lo que empezó como un acto de desesperado fanatismo, pronto cobra solidez. Es tu nuevo ego, tu nuevo yo. Blindado de toda tormenta emocional, de todo desvarío, de todo capricho, de cualquier estado de ánimo de tu cuerpo (salud, enfermedades). Anclado en el absoluto.

Ahí te sientes seguro en tu profundidad. Un perfecto fanático agarrado, soldado, fundido en su dios personal.
 
Una vez instalado en tu yo absoluto, pronto encontrarás otros yoes absolutos. Y, juntos, formaréis la sociedad secreta más indestructible del cosmos.

Será una sociedad de obediencia absoluta. Sin fisuras. He ahí la absoluta paz espiritual.

¡¡¡¡Agghhhh!!!!

11 octubre, 2011

ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO

Observa el juego de las pasiones en silencio. Observa el cielo y el infierno en abierta pugna. Siente la pura negatividad de esa pasión destructiva, de esa emoción amarga. Siente también esa otra benévola energía que viene a tu auxilio y disipa, logra disipar, la perversa malignidad que procede quizás del mismo infierno.

La resurrección ese instante de placer estético cuando la vida aparece imbuida de sacramentalidad.

¿Quién dijo que los mitos cristianos están ya agotados?

Procede tú ahora con la encarnación y la transubstantación.

Sin olvidarte nunca del Diablo.

Vivimos entre el cielo y el infierno.


LOS CIENTIFICISTAS NO PODRÁN CONTRA EL SARRACENO

Rosky.- ¿Adónde van esos ejércitos cientificistas? A fe mía que desde esta cumbre puedo verlos destruyendo templos cristianos con rabia y fiereza.
Narika:- Yo también los veo amado Rosky. No se dan cuenta que esos templos hace ya tiempo que están casi vacíos. Estos cientificistas, en su delirio y entusiasmo, no dejan que esas pobres almas ancianas encuentren su último calor espiritual.
Rosky.- Terrible, querida Narika; mira como queman los mitos, las doctrinas, las creencias; y, si te fijas bien, observa cómo ese cientificista despliega el pendón de la Ciencia y la Razón.
Narika.- Sí, pero los muy cobardes no se atreven a desplegar esos pendones en tierras mahometanas. Tienen miedo y pavor de ofender al sarraceno, no vaya a ser que les rebanen el cuello.
Rosky.- Sí, en tierras sarracenas son los cristianos los que mueren a manos de los tiranos o las masas enardecidas. Los cientificistas saben esconderse y callar la boca.
Narika.- ¿De dónde saldrá el ardor guerrero europeo que detenga a los mahometanos en el Gran Día de la Venganza del Islam?
Rosky.- No lo sé amada Narika.
Narika.- Pero, oh amado Rosky, ¿Y estos viriles y varoniles ejércitos ateos- cientificistas que estamos viendo? ¿No serán ellos los que nos den ese sentido que tanto necesitamos?
Rosky.- No, amada Narika, quienes cortan de raíz sus tradiciones y sus mitos quedan secos y sin sustancia. No hay nada que esperar de ellos. Bajemos a la ciudad. Es hora de abandonar esta colina.

10 octubre, 2011

EL ATEISMO MILITANTE NO ESTÁ APRENDIENDO NADA (Y EL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO TAMPOCO)

Todo aquello que queda fuera de la razón es el mundo de las emociones, de las sensaciones, de lo ignoto, de los sueños, de las nostalgias, de los recuerdos, de los miedos, de las alegrías, de los placeres estéticos, de la creación imaginativa, etc…

Y, mientras, exista esa dimensión humana fuera de la jurisdicción de la razón y de la ciencia, habrá arte, habrá misticismo, habrá metafísica, habrá gnosticismos, y habrá religión.

Por eso falla el ateismo que trata de atacar o neutralizar la religión con la lógica y la razón.

Mientras haya dimensiones inabarcables para la razón siempre habrá religión, misticismos, gnosticismos, metafísica, arte, poesía, grandes sinfonías, etc.

Y es necesario que así sea.

Ahora bien. El error de mucha religión es pretender superponerse a la ciencia o la razón. Es decir: dar el carácter de objetividad a sus doctrinas y creencias obviando la necesaria imposibilidad de llegar a tal pura transparencia. De ahí el peligro del fanatismo y dogmatismo. No hace falta repasar la historia de crímenes en nombre de Dios. Así mismo, el error de mucho cienticifista (que no muchos científicos, ni la ciencia en sí), es querer degradar toda experiencia religiosa al terreno de lo falso, de lo supersticioso, de lo intolerante, etc. El cientificismo entonces se convierte en un dogmático reduccionismo. Peligroso y asesino en ocasiones: véase el marxismo-leninismo-estalinismo en la Unión Soviética, Corea del Norte, China. Véase la Alemania nazi con sus experimentos "científicos" y su degradación de toda creencia cristiana con ajusticiamientos incluidos.

Por eso no solo hay que temer los fundamentalismos, los integrismos, los literalismos islámicos, cristianos, etc.; sino también la militancia atea cientificista cuya tentación más inmediata podría ser hacer del creyente religioso un ser mentalmente enfermo, un neurótico, un psicótico, etc. Y entonces empezarían los tratamientos médicos, los lavados de cerebro, los campos de reeducación, etc.

Por tanto, cada cosa en su sitio y el respeto mutuo.

Amén.

07 octubre, 2011

UNA CURIOSA IGLESIA PROTESTANTE INTELECTUAL

Petronio.- Hola, Emeterio, ¿a dónde vas?
Emeterio.- Voy camino de la Sociedad Científico-Atea a una conferencia sobre los agujeros negros. ¿Y tú?
Petronio.- Yo voy a mi iglesia protestante. Ya sabes que el Reverendo Gancedo ha abierto una capilla de protestantismo intelectual que me está resultando muy interesante.
Emeterio.-  Sí, es curioso. Ya me hablaste de ello en otra ocasión. ¿Qué hacéis allí?
Petronio.- Pues primero se lee un texto bíblico y luego se interpreta. Hombre hay himnos por el medio de gran solemnidad y recogimiento. Hay oraciones sacadas del Book of Common Prayer. Pero luego es todo un juego de riqueza hermenéutica. Somos una comunidad de buenos hermeneutas.
Emeterio.-  Me dejas de piedra. ¿No hay beatas? ¿Tampoco fanáticos? Qué raro. Eso parece más una logia de sabios masones. Pero ¿Qué interpretáis?
Petronio.- Pues una vez leído el texto las interpretaciones son inagotables. Podemos empezar por Romanos 7: 9 y acabar hablando de la física cuántica pasando por la historia y la filosofía más arriesgada, para luego reconocer nuestras limitaciones y dar gracias a D-ós por seguir vivos.
Emeterio.-  Qué curioso.
Petronio.- Sí, no cabe duda. Pero era necesaria una iglesia protestante intelectual donde la gente que acude pueda hablar de lo que lee y de lo que piensa y presentar fuertes dudas existenciales, etc. Estos cultos son de una riqueza espiritual increible.
Emeterio.-  ¿Tenéis alguna liturgia?
Petronio.- Sí, hay una pequeña liturgia de recogimiento.
Emeterio.- Bueno. Os visitaré algún día. Qué cosas oye uno.
Petronio.- Bueno. Pues algún día iré a vuestra Sociedad Científica-Atea a oír alguna charla. Creo que tenéis buenos conferenciantes.
Emeterio.- Cuando quieras Petronio. Cuando quieras. Bueno, me voy que tengo prisa.
Petronio.- Y yo también.
Emeterio.-  Adiós.
Petronio.- Adiós.  

06 octubre, 2011

FE SÓLIDA Y ROCOSA PARA UN MUNDO VISCOSO

Estoy llegando a la conclusión de que la fe en Dios si no es algo sencillo y un sentir sólido en el interior de uno que le haga vivir con certeza y sensación de estar en la SENCILLA verdad; entonces todo lo demás es desvarío, confusión, indefinición, inseguridad, desasosiego; representaciones sin fin que agotan el alma y la dejan seca.

No está escrito en ningún sitio. Se me ocurre a mí ahora.

04 octubre, 2011

PETER SLOTERDIJK Y EL CELO DE DIOS

Peter Sloterdijk es un filósofo alemán vanguardista que hereda el espíritu crítico de la Escuela de Frankfurt y las tendencias de los pensadores neo-spinozianos y nietzscheyanos y que además está también influido por el discurso deconstruccionista heideggeriano-derridiano. Demasiado “ano”, lo reconozco. En este libro reciente titulado Celo de Dios. Sobre la lucha de los tres monoteísmos. Ediciones Siruela. S.A. Madrid 2011; nos habla del cristianismo, del judaísmo y del Islam, no bajo el punto de vista del discurso racional-científico tipo Richard Dawkings; sino bajo el punto de vista de los juegos de discursos de poder y de subordinación u obediencia; de las afectividades en pugna; de las experiencias vivas o congeladas por las figuras simbólicas de poder sobrenatural, etc… ¿Alguna duda? Pues es la típica retórica posmodernista. Repasadla.

Su ateismo está explicado siguiendo más los parámetros de la crítica literaria o bajo ese mirar el mundo como territorios en proceso de invasión, territorialización o desterritorialización; o en base a codificaciones o descodificaciones y entonces los monoteísmos se mueven en ese juego de dominación, de vivencia apocalíptica del tiempo, de promesas mesiánicas, de los textos-revelación univalentes que llevan a vivir en un mundo de creyentes e infieles que solo merecen ser convertidos, excluidos o exterminados. No obstante, según nuestro filósofo, el cristianismo protestante europeo vive ya una etapa de religión cultural no-celosa que empieza a afectar también a un catolicismo abierto al diálogo con los monoteísmos en oposición al laicismo predominante; o mismamente un Islam que cuando emigra a Europa pues ya se atreve a hablar de diálogo y democracia. El comunismo queda también englobado como una variante de esta lógica monoteísta-mesiánica cuyo celo ha producido cien millones de vidas extinguidas (p. 148)

Dice Sloterdijk: “A la vista de la historia tanto real como virtual de la religión, hay que estipular, además, el desarrollo de tres ateismos correspondientes a los tres monoteísmos, desarrollo que se va produciendo con necesidad evolutiva. Para comprender esto hay que tener en cuenta el hecho de que por regla general el ateismo no surge de un análisis lógico descontextualizado del ser o no-ser de Dios. Prácticamente siempre se produce por negaciones idiosincrásicas de tesis teísticas determinadas y de su entorno cultural organizado. En este sentido el ateismo constituye un fenómeno regional. Hay un ateismo cristiano y su condena por la ortodoxia cristiana, el ateismo islámico y su condena por el celo islámico y el ateismo judío y su condena por la religiosidad judía. ./.Tomás de Aquino consideraba la apostasía de la fe cristiana como crimen digno de muerte ./. la teocracia puritana de Massachusetts amenazaba con la pena de muerte el pecado del ateismo ./. aun hoy en la república islámica de Pakistán los incrédulos pueden ser condenados a muerte bajo la imputación de apostasía y blasfemia. El ilustrado totalitario Rousseau ofrece la perspectiva, así mismo, de pena de muerte para los disidentes de la nueva “religión burguesa”; e incluso en las “sociedades” ilustradas occidentales de hoy no faltan ejemplos de cómo el centro totalitario, religioso y civilmente comprometido, toca a la batida de individuos contraventores del consenso social; una caza que generosamente se contenta con la muerte social del abatido./. Que ateos declarados, por su parte, puedan dejarse embaucar por el propio celo, lo muestra últimamente el caso del biólogo Richard Dawkings, cuyo libro “The God Delusion” erige un monumento a la frivolidad imperecedera del ateismo anglicano.” ( p.56). Curiosamente, en esta apreciación coincide con el filósofo ateo Gustavo Bueno, de quien ya hemos hablado en otra parte.

El problema que yo veo con este tipo de análisis es su falta de claridad. No hay una valoración de una racionalidad clara porque para esta gente el mismo discurso racional queda enmarcado en una univocidad reduccionista, que cierra una supuesta apertura creativa de significados. Es decir: es un discurso represor. No hay una valoración de moralidad porque la moral está en función de una apertura hacia el “otro” que sobrepasa cualquier intento de formalismo moral. El referente moral serían los derechos humanos desarrollados en cada situación. Pero eso es pura vaguedad. Tampoco nos hace mucha referencia a la conjugación que ineludiblemente se produce entre monoteísmos como el cristianismo y el moderno desarrollo europeo, campo que a mi personalmente me resultaría interesantísimo.

Este tipo de crítica pretende vivir su propia guerra de deslegitimación del poder, de toda sumisión, de una descentralización de todo significado unívoco o univalente, para dar lugar a los discursos polivalentes, etc. Es entonces un ateismo que aspira a desplazar la raíz misma de un pensamiento que siempre postula un celo de verdad excluyente. No solo los monoteísmos históricos, sino también sus variantes ateas: ilustración, comunismo, etc.

¿Qué pensáis? ¿A dónde lleva este tipo de pensamiento de infinita apertura? ¿No falta algo importante?

03 octubre, 2011

NUESTRO BLOG ESTÁ SIENDO COPIADO

Atención, nuestro blog está siendo copiado sin permiso. Observo que además hay spots publicitarios para beneficio de algunos. Es decir, lo copian, ponen publicidad; y, si tienen cien blogs copiados como el mío con publicidad, pues no dejan de ser unos ingresos.

Espero que esto se subsane cuanto antes. 

http://www.blogger-index.com/887509-el-atrio-de-nesalem

01 octubre, 2011

¡CONDENADO DIABLO!

No es lo mismo luchar contra el mal en abstracto, o el mal reducido a privación genética, social o emocional; que luchar contra la figura de un demonio que ataca y tienta con perversidad. 

Al primero le hacemos mil concesiones, tratamos de explicarnos; de hacernos comprender. Perdemos el tiempo. Por esa vía el mal nos va imponiendo su lógica, su dominio; su confusión de valores.

Pero al segundo nos enfrentamos con valor, con decisión, con rabia, con valentía. No hay mejor cosa que una personificación a tiempo.