22 septiembre, 2010

HERMANOS DE PLYMOUTH


Iglesias protestantes como los Hermanos de Plymouth tienen la ventaja de no predicar ninguna teología política. Estas iglesias se limitan a predicar el evangelio neotestamentario y dejan el terreno político a los políticos. Eso no quiere decir que los ciudadanos cristianos de los Hermanos de Plymouth se inhiban como ciudadanos. Cada creyente tiene la libertad de votar según su conciencia. Además un creyente de estas iglesias puede implicarse de lleno en acción ciudadana, en actividades culturales, en labor sindical, etc. Pero lo hace, no a título y en nombre de ninguna teología política, sino como ciudadano que cumple con sus compromisos en función de la justicia, la dignidad humana y la igualdad; valores estos inherentes al evangelio, no cabe duda; pero coincidentes con las libertades civiles de cualquier democracia.

Creo que iglesias como los hermanos de Plymouth cumplen un compromiso evangélico muy acertado y muy en la línea neotestamentaria. En este sentido son iglesias que mantienen el mensaje claro de que el creyente es un peregrino en este mundo y, que como tal, ha de mostrar su testimonio individual basado en la regeneración cristiana y sus firmes valores morales. Pero también sabiendo que su reino al mismo tiempo “no es de este mundo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

LA INCREIBLE PREGUNTA SOBRE DIOS

 Poco a poco vas buscando a Dios y vas agotando sin remedio. Dios es una palabra que no lleva a ningún sitio concreto, solo a infinitas espe...