09 junio, 2011

PERO ¿POR QUÉ DIABLOS EXISTE EL BIEN?

Muchas preguntas se hacen en torno al mal. Se ha estudiado el mal bajo varios puntos de vista: teológicos, filosóficos, políticos, antropológicos, etc. El mal nos sigue fascinando como algo perturbador. Como una anomalía en este mundo. ¿Por qué el mal? ¿Cuál es la raíz del mal? ¿Por qué Dios permite el mal? ¿Dónde surge el mal?, etc..

Pero las preguntas están equivocadas. Lo que tendríamos que preguntar es por la rareza del bien. ¿Cómo puede existir el bien? ¿Cómo es posible el bien en un universo cargado de maldad, hipocresía, dobles y triples morales? ¿Cuál es la extraña raíz del bien? ¿De dónde procede ese poco bien que a veces se da en este mundo? ¿Por qué Dios permite el bien en algunos casos? ¿Por qué el bien es tan inconsciente de sí mismo? ¿Por qué hay que desconfiar de quienes te hablan de amor y de solidaridad y de reparto, y de cambiar el mundo y otro mundo es posible, etc? Es ahí, ahí, donde hay que indagar damas y caballeros.

2 comentarios:

  1. como el otro dia escrbí una respuesta sobre el universo en crisis pues hoy escribo otra sobre el bien. el otro dia dijé que'me cago en todo y en todos etc etc.' bueno hoy mando besos y abrazos a 'casi' todos! menos la gente estupida que encanta cotillear y creer cada mentira sobre otra persona. (por favor si oyes algo raro sobre alguien lo más probable es que es mentira! tened un poco de inteligencia.) sin embargo creo en la gente. las personas en mi humilde opinion tiene más bien que mal y mucho comportamiento viene de inseguridad de uno. más vale que hablan de otro y no algo de mi! hoy perdono a todos por los clavos que me han clavado y pido perdon si he hecho lo mismo a alguien. el bien es una elección y aunque a veces esto se ve como 'debilidad' en una persona, yo sigo creyendo que la mayoria de nosotros queremos ser más bueno que malo. Mira a tus acciones y sus consecuencias y es imposible no llegar a la conclusion que uno se siente mejor cuando sabe que ha hecho lo correcto. Cosechamos lo que sembramos...... and in the end the love you take is equal to the love you make (Beatles)
    La vida es una aprendizaje..solo no estoy muy seguro de cual es su fin??? ¿Cuando hemos graduado? ¿Siempre somos medio santo y medio diablo? Bah! Voy a tomar un whiskey!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo dice: Mucho comportamiento viene de inseguridad de uno. Claro, claro, y ¿qué es la inseguridad si no consecuencia del mal que nos aprieta?!!!!

    Anónimo dice: La mayoría de nosotros queremos ser más buenos que malos. Claro, claro, ¿por qué no podemos hacer el bien? (San Pablo ya lo decía en la Biblia; el mal, eso que no quiero hacer, eso hago), porque el Mal nos atenaza!!!!

    El fin del aprendizaje es investigar por qué el bien abunda tan poco y a cuentagotas en un océano de Maldad pura y dura. Ahhhggg!!! Pasa esa botella de güisqui rápido!!!!!.

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

DE LA RESURRECCIÓN PAULINA A LA RESURRECCIÓN VIRTUAL

  La promesa bíblica se centraba en un mundo transhistórico bajo el gobierno de Dios a través de su Mesías. Los espiritualistas quisieron es...