13 junio, 2011

QUIERO LA REALIDAD DEL MUNDO, QUIERO LA REALIDAD EN SÍ

Hoy me he dado cuenta que es imposible ver el cuerpo de uno tal como es en realidad. Uno puede mirarse al espejo, ver una foto; ser descrito por otro; pero jamás de los jamases uno podrá ver su contorno corporal tal como en realidad es. Es decir: el cuerpo en sí es imposible de ver, solo vemos el cuerpo para sí.

Y así con la democracia real. No hay tal democracia real disponible para nuestros sentidos o conciencia o vida, solo existe la democracia aparente. No es posible practicar la democracia en sí; solo hay democracia para sí.

Nunca puedo conocer a la persona real, o a mi yo real. Nunca jamás podré conocer el yo en sí, ni la persona real. Tan solo puedo conocer el yo para sí y la persona para sí.

Nunca puedo conocer la cosa en sí de nada. Tan solo la cosa para sí

Así mismo, no hay Dios real para el ser humano; tan solo existe el Dios que subjetivamente podamos captar. Para nosotros no existe el Dios en sí, sino el Dios para sí en función humana o individual. Pero, ojo, existe el Dios real.

Dios es el único que conoce la realidad de las cosas. Es el único que conoce su propia realidad. Es el único que conoce mi cuerpo en sí, mi alma en sí, la persona en sí; la cosa en sí.....la democracia en sí...

Estoy sediento de realidad. Quiero ver la realidad, palpar la realidad. Cansado estoy de apariencias, de subjetividades, de relativo a, de cosas para sí; de Dios para si en función de una historia o cultura.

Quiero la REALIDAD DEL MUNDO!!!! QUIERO LA COSA EN SÍ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

LA INCREIBLE PREGUNTA SOBRE DIOS

 Poco a poco vas buscando a Dios y vas agotando sin remedio. Dios es una palabra que no lleva a ningún sitio concreto, solo a infinitas espe...