07 junio, 2011

LA CRISIS DEL UNIVERSO

Se habla de la crisis económica, la crisis de valores, la crisis de pensamiento, la crisis política, la crisis social; la crisis educativa, la crisis global, la crisis del Islam, la crisis del matrimonio; la crisis del hombre, la crisis de la mujer; la crisis de los jóvenes, la crisis del poder, la crisis existencial, la crisis religiosa, la crisis del cristianismo: la crisis de la familia, la crisis del catolicismo, la crisis moral, la crisis de la civilización occidental; la crisis ecológica, la crisis de la crisis, etc.

¿Por qué no hablamos ya de la crisis del universo?

El mal de todo está en la raíz y la raíz es el universo mismo en todo su conjunto. Atrevámonos: la crisis es el universo mismo en su totalidad. Es un universo que no funciona bien, que está entregado a la continua violencia cósmica; que crea una materia orgánica enferma, ciega de pasión y deseo; sin objetivo alguno más que su enfermiza perpetuación en la nada. Es un universo cruel, patológico, psicópata que no tiene que dar cuentas ante nadie ni nada de sus males y fechorías. Que hace nacer y morir cosas y materia orgánica sin más y sin tener que sufrir moralmente porque no siente ni padece y le importa todo un pepino (contaminado de E-coli).

Una vez diagnosticada esta crisis del Universo o Cosmos, pues dejemos ya de hablar de otras crisis.

Pero queda una pregunta importante: ¿por qué somos capaces de juzgar este universo en términos morales? Es cierto: podemos juzgarle en esos términos y condenarle.

2 comentarios:

  1. Pensar en el Universo y pensar que esa masa inconmesurable de materia sometida a energías y tensiones horribles en un espacio negro, inhóspito y enorme, que esa masa es nuestro único universo y nuestra única casa, produce una angustia insufrible.

    Runand

    ResponderEliminar
  2. Ayer le dieron a un super-optimista el premio Príncipe de Asturias: Bill Drayton. Esta gente tan optimista que se niegan a creer en el mal, me meten miedo. Son los mismos trepas ambiciosos con otra nueva estrategia para controlar más y mejor. Van de buenos, de comprensivos, de dialogantes,.... joooder que peligro!!!

    http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/06/09/bill-drayton-consagra-idea-cambiar-mundo/1086801.html

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

DE LA RESURRECCIÓN PAULINA A LA RESURRECCIÓN VIRTUAL

  La promesa bíblica se centraba en un mundo transhistórico bajo el gobierno de Dios a través de su Mesías. Los espiritualistas quisieron es...