25 junio, 2011

DOS ARTÍCULOS SOBRE EL 15M QUE PODRÍAMOS COMENTAR

 Excelente artículo de Carlos Rodríguez Braun sobre el 15M y su economía.

http://www.libremercado.com/2011-06-26/carlos-rodriguez-braun-economia-y-15-m-60185/

Buen artículo de Gustavo Bueno sobre lo mismo.


http://www.lne.es/oviedo/2011/06/28/piden-democracia-real-exigen-ideal-o-utopico/1095340.html


Podríamos comentarlo un poco. Creo que es un buen punto de partida.

18 comentarios:

  1. SOBRE PACTO DEL EURO

    Está claro que estos señores tienen dinero y medios para realizar un proyecto, la cuestión es quién y porqué da ese dinero y esa estructura.

    Yo cada vez tengo más claro que ha sido el PSOE, si bien ahora IU trata de ganarles la partida uniéndose al carro.

    Las propuestas tienen un tinte asambleario y de partido único que tiran para atrás, y ya por eso solo seria rechazable de base. Tu sabes como yo que las asambleas tienen de democrático lo que un rebaño de ovejas.

    Luego lo de siempre, unas propuestas en las que nadie puede estar en desacuerdo, para pescar incautos, y el resto más de lo mismo. De paso nos organizamos contra la derecha que viene a quitarnos lo nuestro y además lo hacemos sin usar las siglas del PSOE ni de IU, no vaya a ser que nos traten de antisistema. Luego ya los englobaremos con cuatro subvenciones cuando volvamos a gobernar.

    Azor

    ResponderEliminar
  2. SOBRE EL SALARIO DE LOS POLÍTICOS

    El President de la Generalitat Artur Más, quiso colocar en puestos de gran responsabilidad administrativa y económica, a gente competente, responsable y eficaz. Pero he aquí que esta gente en la empresa privada ganan mucho más que en la función pública; por tanto prefieren seguir en la empresa privada, sin los dolores de cabeza del político.

    En definitiva el Sr. Mas se tuvo que conformar con meter a gente más mediocre y, en general, la política se nutre de gente mediocre.

    Por lo tanto NO TENGO YO CLARO QUE BAJAR EL SUELDO A LOS POLÍTICOS EN GENERAL VAYA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA MEDIOCRIDAD Y LA CORRUPCIÓN.

    Las cosas son complicadas.

    ResponderEliminar
  3. ok, entiendo que quieres nuestros propias y originales opiniones solo que en mi caso a veces leo/ veo alguien diciendo algo que expresa mucho mejor lo que quiero decir yo. ¡No es por ser vago! Alguien como Jose Luis Sampedro habla mejor que yo. Sin embargo, cuando tengo tiempo intento poner en palabras lo que pienso. Un saludo de mi parte a mi amigo Vital a quien le gusta ser 'Devil's advocate'..je je je

    Eleanor Rigby's dad.

    ResponderEliminar
  4. Repito lo que ya dije anteriormente.
    15M es un artefacto de la izquierda diseñado para hacer campaña bajo cuerda hasta las próximas elecciones, y si no les funciona seguirán con ello para mantener la pua clavada en el PP o quién gane las próximas de no ser ellos.
    Si la izquierda española es democrática YO SOY LA MADRE TERESA.

    Kousinsky

    ResponderEliminar
  5. Eleanor Rigby's dad:

    Sampedro explica lo que le interesa. Otras cosas que debería explicar no lo hace. A veces parece que se está riendo del personal. Ejemplo: la gracia de Don Aniceto Alcalá Zamora (presidente de la II República) Española en su pueblo andaluz: "Don Niceto, Don Niceto: Colóquelos a todos, colóquelos a todos." Quizás sea la edad.

    Un saludo,

    Vital

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo tan claro como Kousinsky que sean los partidos de izquierdas los que han promovido el movimiento este. Creo más bien que se dan dos ingredientes bien capaces por si solos de hacer salir la genta a la calle: Uno: la época de vacas flacas y frustración de espectativas de futuro. Dos: la situación de libertades democráticas, que permite salir a la calle sin que pase nada serio.

    Vacas flacas más libertad, no falla, ni aquí ni en Pequín: GENTE EN LA CALLE PROTESTANDO. La gente que sale en estos casos es la que no canaliza su protesta por los cauces políticos habituales, es decir, los ANTIPOLÍTICOS. El nivel rudimentario e infantiloide de la protesta es evidente: su principal actitud es la ANTIPOLÍTICA, sin matices ni distinciones. Basado en la inguenua proposición: los políticos nos fastidian, pues fuera políticos! Sin proponer nada claro a cambio, or ejemplo, cómo se tendría que gobernar la sociedad sin políticos, etc.

    Los más espabilados entre ellos son capaces de articular unas demandas concretas, pero la música de fondo es inconfundible: la ANTIPOLÍTICA. Y esto, no lo olvidemos, siempre fue el caldo de cultivo del fascismo, aquí y en Berlín. [Famoso consejo de Franco a un joven ambicioso: "Joven, haga Ud. como yo: ¡no se meta en política!]

    ResponderEliminar
  7. Comentario anterior: Runand

    ResponderEliminar
  8. Sr. Azor, no está todo tan claro, me parece a mi. Entre los indignados de Barcelona han sido vistos, con nombres y apellodos, elementos de Rosa Díez (concretamente, uno encargado de redactar los comunicados de prensa), que no son precisamente la izquierda. Por ejemplo. Pero también ha habido retratos del Ché, o pintadas (en el momnumento a Maciá) a favor de Durruti. O tácticas anarquistas de guerrilla urbana. No olvidemos la fuerte tradición anarquista de Barcelona. En río revuelto, hay de todo. Puede que parezca que favorece al PSOE, pero eso no quiere decir que el PSOE esté moviendo ningún hilo; además, también está por demostrar que esto favorezca al PSOE. Es todo muy confuso.

    ResponderEliminar
  9. Comentario anterior: Runand

    ResponderEliminar
  10. Runand:

    Es cierto que están los "anti-política", pero también la izquierda de varios signos. Eso se ve nada más ver las concentraciones de indignados en la plaza pública correspondiente. Las caras resultan muy conocidas.

    ResponderEliminar
  11. Aquí están las “coincidencias” en las que baso mi opinión:
    1) Surge unos días antes de las elecciones, cuando ya era obvio que el PSOE iba a recibir una paliza.
    2) Con la excepción de algunos detalles, el programa es el clásico de izquierda.
    3) Aunque es cierto que las proverbiales vacas flacas facilitarían esta clase de protestas, de hecho las vacas ya llevan años patidifusas sin que pasara nada extraordinario. Pero es curioso que las VACAS DE ALGUNOS estaban a punto de enflaquecer después de las elecciones; por eso sospecho de que fueron estos los que movilizaron a la gente bajo falsas pretensiones.
    4) Se cometieron ilegalidades que, en condiciones normales, hubieran sido castigadas; sin embargo los que pudieron hacerlo se cruzaron de brazos.
    5) Dado que en mi juventud (e ignorancia), participé en la metodología Marxista, puedo reconocer los métodos que se aplicaron. Ninguna otra filosofía política posee esta clase de organización a nivel de calle. Sería muy larga la lista de detalles que ponen esto en evidencia y solo lo apreciarían aquellos que estuvieron dentro ( y dado que muchos aún lo están, no espero verificación ninguna de ese lado).
    En resumen: “Parece pato, cuacua como un pato y camina como un pato”…¿Qué puede ser?

    Kousinsky

    ResponderEliminar
  12. Sr. Nesalem, no digo yo otra cosa que lo que dice Ud. Y Sr. Kousinsky, el pato es un pato, evidentemente. Hay la extrema izquierda marxista y los anarquistas antisistema, que son los que llevaron mucha voz cantante, los que agredieron a los parlamentarios catalanes, los que ahora mismo no quieren marchar de la Plaza Cataluña, y quieren la okupación permanente, contradiciendo las decisiones de sus propias asambleas. Son gente muy curtida en las luchas callejeras de tipo okupa, frecuentes en Barcelona, en la lucha estudiantil antibolonia, con okupación de universidades, pertenecientes a toda clase de comunas y clubes que dieron infraestructura para guardar el material en pisos a los indignados de Plaza Cataluña y todo eso. Pero hay también mucha gente antipolítica infantiloide, tipo joven intelectual infantiloide con carrera que no encuentra trabajo, gente que ha perdido su empleo, funcionarios con rebaja de sueldo (¿no resulta curioso que, entre tanto destructor del capitalismo, triunfe el punto programático "no rebajar los sueldos a los funcionarios"? Eso no pega, con los revolucionarios radicales!), funcionariado del Estado muy variado, y hasta gente de extrema derecha o nacionalistas españoles viscerales, tipo Rosa Díez, que manipularon muy bien las asambleas para impedir o minimizar que se incluyera el derecho de autodeterminación de Cataluña, un derecho, por lo demás, trivial entre los derechos humanos y siempre fàcilmente asumido por la izquierda catalana.

    Creo que es un conglomerado bastante variopinto. Naturalmente, en los pueblos se concentran delante de los ayuntamientos las conocidas caras de toda la vida, Sr. Nesalem. Estos, cualquier cosa que diga que va contra el capitalismo, les vale y les sobra. Eso ya lo sabemos.

    Runand

    ResponderEliminar
  13. Todo que estais escribiendo aqui sobre el 15M da igual. ¿Nadie leyó los periodicos internacionales hoy? Hay OVNI's volando sobre Londres y el sur de Inglaterra!! Sin mencionar Colorado, New Mexico, Isreal y China en las ultimas semanas. En cualquier momento vamos a tener 'disclosure' y presidente Obama va a contarnos todo. Aunque personalmente creo que los 'ET's' no va a aguantar más que una hora aqui en Dante's infierno (lo que llamamos hogar) Tal vez el justo para probar un culín de sidra y un pincho de chorizo antes de marchar con toda prisa. Espero que los aliens son más guapas que 'Alf'. Mira a los cielos....están alli.

    Maxwell's silver hammer

    ResponderEliminar
  14. Maxwell's silver hammer:

    En el mundo imaginativo del arte, de la literatura, del sueño, etc.; existen aliens, existen otros mundos, otras sociedades; otras políticas, otras economías. A eso se le llama idealismo y lo necesitamos como el agua que bebemos.

    Pero en este mundo rigen los parámetros del antipático realismo, de las leyes naturales; de la economía y política reales. Aquí es donde el idealismo puede ser fatal. Cambiar el mundo exige ser realista al máximo. Cualquier idealismo que no engrane con la puta realidad nos lleva al fracaso y a la frustración y al quemazo.

    Queremos cambiar el mundo para que la gente coma, eduque a sus hijos, pueda vivir en una casa decente, etc. pero para conseguir eso hay que actuar en la realidad, no en la ficción. La ficción no da trabajo, ni materia prima. Bueno, solo a los escritores del género.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Es curioso. Siempre que intento abrir el artículo del Sr. Bueno se me encasquilla la computadora. [Esto de los cerebros electrónicos todavía tiene que perfeccionarse mucho. Si los coches funcionaran de manera tan insegura e inestable, apañados estaríamos. Estamos como en los años diez, cuando los autos fallaban cada dos por tres, y los "chaufeurs" tenian que ser también mecánicos.]

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusta mucho la definición mínima de democracia, que leí por algún libro de Popper:

    "Democracia es el sistema que permite el cambio de gobierno sin derramamiento de sangre".

    Lo cual no es poco, vista la historia de la humanidad des de que el mundo es mundo.

    Runand

    ResponderEliminar
  17. La doctora, que sin duda lo es a nivel titular, es un ejemplo paradigmático de la formación que actualmente se imparte a nuestros jóvenes en la Universidad. Tienen datos, pero poca cultura, lo que les puede hacer pensar que son "originales" por puro desconocimiento.

    Pero, sus opiniones me reafirman en la mía de que el movimiento es una operación de la izquierda para retomar lo perdido en las urnas.

    Los planteamiento van en una única dirección y son realmente peligrosos para la democracia (como lo es la democracia para la izquierda, si va acompañada del conocimiento.

    El objetivo está claro: menos conocimiento (ya lo sabían los esclavistas y por eso no enseñaban a leer a sus esclavos), y menos democracia y más asambleas.

    Azor.

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

DE LA RESURRECCIÓN PAULINA A LA RESURRECCIÓN VIRTUAL

  La promesa bíblica se centraba en un mundo transhistórico bajo el gobierno de Dios a través de su Mesías. Los espiritualistas quisieron es...