01 diciembre, 2010

UN LIBRO RECOMENDABLE

 Recomiendo encarecidamente la lectura de este libro: En Defensa del Capitalismo: Diálogos Filosóficos sobre el Mercado y el Estado.  de José Luis Feito. La Esfera de los Libros. Madrid 2009.

Son diálogos al estilo platónico sobre qué es el capitalismo, cómo funciona, etc. Las preguntas que hace Fabiano son las preguntas que se hace la izquierda y la izquierda socialdemócrata (o nosotros) sobre el capitalismo. Liberto le responde con una lucidez y una precisión que hace de este libro un verdadero placer de lectura además de aprender un montón. Trata sobre lo que la gran mayoría de nosotros desconocemos por prejuicio, por ideología y por seguir la moda intelectualoide o humanistoide anticapitalista que prefiere hablar desde el prejuicio y el desconocimineto antes que estudiar e investigar la materia que criticamos.

Repito: altamente recomendado.

He ahí una crítica al libro de la revista El Catoblepas.


http://www.nodulo.org/ec/2010/n105p07.htm

Sin embargo hay algo en la condición humana que impide que las cosas salgan derechas y correctas. Si no son sueños e ilusiones que distorsionan la realidad y nos llevan al fracaso, son las malignas inclinaciones a que somos propensos por naturaleza. Hay algo en nosotros que nos impide ser lo que aspiramos ser. Estamos condenados a imaginar los paraisos o las verdades, pero no a realizarlas en este planeta. Hay una maldición que pesa sobre la humanidad y, quizás, el capitalismo y su democracia liberal, sea lo menos malo; pero sigue siendo malo de otro modo. 

2 comentarios:

  1. Ya había visto la crítica en el Catoblepas, ya. En cuanto pueda lo compro. Promete amena lectura.

    Runand

    ResponderEliminar
  2. De todas maneras al capitalismo liberal le faltan mitos de identificación. Oferta y demanda per se es muy aburrido. Los mitos de las izquierdas y las derechas van a seguir tirando de las masas.

    K.

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

DE LA RESURRECCIÓN PAULINA A LA RESURRECCIÓN VIRTUAL

  La promesa bíblica se centraba en un mundo transhistórico bajo el gobierno de Dios a través de su Mesías. Los espiritualistas quisieron es...