22 marzo, 2011

EL SECRETO


El secreto está en ver el instante como un acto de cristalina perplejidad. Como algo incomprensiblemente milagroso que nos está sucediendo a nosotros pero, que nosotros tampoco sabemos realmente quienes somos. Puede ocurrir. Pero para que ocurra hemos de aprender a vivir en el silencio: más allá del pensamiento.

Nesalem

(La soledad no surge por la ausencia de lo accesorio, ni consiste en ella, sino por la llegada de otra verdad, por el asalto de la plenitud de lo solamente extraño y único)
Martin Heidegger

1 comentario:

  1. Estimado amigo mucho me interesa vuestra nota y me interesa saber si esta ''traduccion'' de la cual disponemos para la soledad ''lo extraño y unico'' sera asi realmente en aleman o el Maestro escribo algo que podria leerse con otras palabras y otros sentidos?

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

DE LA RESURRECCIÓN PAULINA A LA RESURRECCIÓN VIRTUAL

  La promesa bíblica se centraba en un mundo transhistórico bajo el gobierno de Dios a través de su Mesías. Los espiritualistas quisieron es...