07 abril, 2010

NO MÁS 60

Me levanté aquella tarde después de mi larga siesta y me di cuenta que si no hacía algo rápidamente llegaría a los sesenta años y, luego, sería la irremediable cuesta abajo hacia la tumba con el cuerpo gastado y arrugado y padeciendo lastimosos dolores, además de verme a la altura del caracol o de la culebra arrastrándome por los suelos de la vida humana todo atrofiado y potencialmente cubierto de llagas y tumores. Así que tenía que hacer algo cuanto antes para atajar el paso del tiempo.

Fui a una farmacia y compré un montón de ungüentos raros, jarabes baratos, pastillas para todo y tubos de cremas antirreumáticas. Cuando llegué a casa mezclé todo en una cacerola, eché agua y lo puse a hervir. Luego eché hierbajos que había traído de Armenia, más unos polvos que me había vendido una vieja bruja china. Fui revolviéndolo hasta que llegó a formarse una papilla color crema marrón. La dejé enfriar y a las doce de la noche en punto y en ayunas tomé mis primeras cucharadas. A la media hora una descomunal diarrea me dejó sin ninguna partícula putrefacta en los intestinos, a la hora una buena vomitona me dejó sin ninguna partícula de alimento en el estómago. A las tres horas una tiritona macanuda me dejó sin ninguna fuerza en el cuerpo. A las cinco horas todos mis orificios corporales sangraban sin piedad. Al día siguiente, de madrugada comencé a sentirme nuevo, fuerte y juvenil. Me miré al espejo y vi que tenía cuarenta años menos. Me vestí con gana y con frescura cantando sin parar. Volví a descubrir que la vida era toda alegría y al asomarme por la ventana todo era belleza y sol radiante.

He conseguido parar el tiempo y hacerlo retroceder a gusto. Voy a escuchar a The Beatles y prepararme para ir al baile. Mañana será domingo y saldré con la pandilla. Nunca más se me ocurrirá llegar a esos sesenta años. ¡Nunca más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

VIAJE POR AUTOPISTA

 El coche se desliza por esa autopista mientras el violinkoncert de Beethoven suena y las emociones se ven involucradas en la prodigiosa sac...