22 abril, 2010

MÚSICA

Últimamente no sigo las noticias y no sé qué está pasando por España. Oigo algo sobre Garzón, sobre el Constitucional y Cataluña, sobre la crisis y Zapatero, y un volcán en Islandia que paralizó los cielos aeronáuticos. En lugar de las noticias oigo música clásica o mi música preferida. Cuando voy al Instituto Jovellanos voy con música clásica, cuando salgo también. Cuando llego a casa también. Cuando preparo clases oigo a Alan Parsons, a los Moody Blues, a los Beatles, a los Rolling y música country. Nada de noticias. No quiero oír nada del iluminado-mesías Zapatero. Quiero desconectar de tal manera que cuando algún día conecte con la realidad de las noticias, Zapatero ya no esté en el poder y quizás encuentre el país irreconocible con otros nombres, otros acontecimientos; podría suceder que hasta Cataluña fuere independiente y Asturias viviera de la hostelería y el ocio erótico.

Y mientras escucho música clásica veo el mundo de otra manera, descubro cosas que no me fijaba hasta entonces: empiezo a ver: ¡VEO! Miro a la gente y os aseguro que la gente es más rara de lo que me parecía antes. Hasta mi casa parece otro mundo y cuando miro al parque es un parque y no la PROYECCIÓN DE ALGUNA PREOCUPACIÓN.

Y ahora leo algo de budismo zen para alejarme de la dura realidad.
Voy a poner más música clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

VIAJE POR AUTOPISTA

 El coche se desliza por esa autopista mientras el violinkoncert de Beethoven suena y las emociones se ven involucradas en la prodigiosa sac...