03 abril, 2010

LA OTRA CIUDAD

Mi ciudad es un tanto especial. Mi ciudad es un lugar donde cada rincón remite a un recuerdo, a una sensación; a una vivencia de futuro. Mi ciudad y yo formamos un mismo devenir. Hemos crecido juntos y juntos caminaremos hasta que uno de los dos fenezca. Es más evidente que sea yo quien muera antes, pero la ciudad perdería también parte de su propio reflejo.

No importa.

Hay otra ciudad que se aparece en mis sueños una y otra vez. Es la misma ciudad pero de una tonalidad misteriosa, con unas vibraciones que conectan con otra realidad extraña pero que también forma parte de mí. Los lugares son otra versión de los mismos lugares que mi ciudad real, pero los veo como si un alter ego estuviese ya viviendo esa otra ciudad que yo tan solo puedo vivir en sueños. Entonces la ciudad y sus distancias y edificios me hablan de otra manera, me infunden sentimientos y visiones como si en algún lugar de mi dimensión atemporal (el “mitos” que subyace a todo individuo concreto) tuviera que haberse producido una ramificación temporal en otro universo diferente. O quizás son infinitas las ramificaciones, pero por ahora dos bastan. La descripción de esta ciudad y su comparación con mi ciudad real figura en el Libro de Harmakán.

¡Qué extraños son esos sueños! ¿Podría compartir tal visión de ciudad onírica con otras personas o es quizás una experiencia solipsistica, intransitiva e intransferible a otras personas? No. Cuando hablaba con uno de mis hermanos sobre este persistente sueño vi que su semblante se transfiguraba y que estaba hablando de algo que él reconocía también como producto de sus sueños! Quedamos sorprendidos. Algo pensativos.

Habíamos comprobado la irremediable objetividad de un misterio que habríamos de vivir más allá de nuestra muerte física. Quizás en nuestra estructura genética hay guardados datos de profundas vivencias ocurridas en mundos o universos relativamente remotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

VIAJE POR AUTOPISTA

 El coche se desliza por esa autopista mientras el violinkoncert de Beethoven suena y las emociones se ven involucradas en la prodigiosa sac...