29 septiembre, 2011

TODO ILUSIÓN, TODO UN ESPEJISMO O INÚTIL PESADILLA

Es curiosa la creencia de la Ciencia Cristiana fundada hace siglo y medio por Mary Baker Eddy. Dice esta religión americana que el mundo y el universo es absolutamente perfecto porque todo es Espíritu, Mente y perfección divina. Por tanto, dice esta irrefutable lógica sagrada; el mal, las enfermedades, la muerte, el odio, la violencia, la perronería humana; es debido a un error de percepción, un espejismo, pura ilusión sin realidad alguna. Es decir, si te rompes una pierna pues vives esa experiencia como un error de percepción, una pesadilla como un sueño del cual te puedes despertar si adquieres tu verdadera y real condición de mente de Dios absolutamente perfecta. Entonces la pesadilla desaparece y te ves curado, te ves perfecto; no ha habido nunca tal rotura.

Curiosa religión la Christian Science, curioso personaje Mary Baker Eddy y su famoso libro Science and Health with Key to the Scriptures. (Ciencia y Salud con Clave para las Escrituras).

3 comentarios:

  1. Sí, sí..., pero todavía no se ha dado el caso de ningún miembro de la Ciencia Cristiana que haya escapado a los efectos de la vejez poniendo todas sus neuronas a pensar que seguía siendo viejo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, todo es cuestión de fe, y si no hay una fe completa pues seguirán haciéndose viejos y muriendo.

    De todas maneras es un caso insólito de religión. Algo curioso si no fuera por el peligro que entraña el desconfiar de la medicina por basrase en la errónea creencia en la materia.

    ResponderEliminar
  3. Algún día ese horroroso puritanismo que acompaña a todas las religiones será cosa del pasado. Pero alguna otra cosa se inventará para manifestar la incurable locura de la raza humana.

    Runand

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

DE LA RESURRECCIÓN PAULINA A LA RESURRECCIÓN VIRTUAL

  La promesa bíblica se centraba en un mundo transhistórico bajo el gobierno de Dios a través de su Mesías. Los espiritualistas quisieron es...