09 mayo, 2011

MLOPERT VA AL TEMPLO A MALDECIR

Brujnok.- ¿Adónde vas Mlopert?
Mlopert.- Voy al templo a orar y meditar.
Brujnok.- Pero al templo solo van las viejecitas. Ya nadie va al templo.
Mlopert.- Pues yo necesito ir.
Brujnok.- Como tú quieras, pero ya nadie cree en Dios.
Mlopert.- El problema es que hay mucho ruido en el mundo. Necesito el silencio y la tranquilidad de un sitio sagrado.
Brujnok.- El mundo siempre ha sido así. Así es la vida y hay que aceptarla luchando día a día.
Mlopert.- Pero uno no tiene por qué aceptar este mundo. Yo me niego a aceptar este mundo como es. Voy al templo.
Brujnok.- Pues no te queda otra más que aceptar este mundo y sus conflictos. No seas cobarde: lúchalos como un guerrero.
Mlopert.- Yo soy ese guerrero que tú dices. Los guerreros hoy día nos retiramos del mundo. Ya hemos luchado bastante a cielo abierto. Hemos sido heridos multitud de veces y otros se han aprovechado de nuestras luchas.
Brujnok.- Pero ya no hay sitios sagrados, ni rincones donde no llegue el lenguaje y con el lenguaje llega siempre el poder y el ruido por muy solo que pretendas estar.
Mlopert.- Te equivocas. Hay un espacio en la mente todavía incontaminado; más allá del tiempo y el espacio y del ruido. Hay un espacio divino, nostálgico; que no pertenece a este maldito mundo.
Brujnok.- Nada. No existe tal cosa. Sólo existe la realidad material que vemos y sus espectros mentales. Lo demás es ilusión. Nos inventamos esa ilusión como nos inventamos las hadas y los ogros míticos. Je, je.
Mlopert.- Pues yo me niego a pertenecer a este mundo. Reniego de la vida tal como nos es dada: ese parloteo enfermizo, ese constante desasosiego parlanchín; ese prurito por criticar y destruir al prójimo; hacer daño porque seamos lo que seamos siempre acabamos haciendo daño a alguien o a nosotros mismos. Este es un mundo cruel, sádico, maligno, ladrón, perro, mentiroso, asesino, vampiro. Cuando ve que ya estás muy agotado entonces te hace creer que hay cosas bonitas, que si el paisaje, que sí esta buena persona, que si la democracia ilusionante, etc.. ¡Mentiras cochinas! Eso es como la puta que trata de seducirte para sacarte luego las perras. El mundo en esencia es maligno y te quiere siempre creyendo en algo para poder zurrarte con más fuerza.
Brujnok.- Pero ir al templo no te va a solucionar nada: es también parte del juego. Cuando salgas creyendo que has encontrado tu espacio divino, viene la vida y ¡zaca! Ostia que te crió. Ni espacio divino no ostias, aquí todos a dar y poner la cara, por no decir otra cosa.
Mlopert.-  Es igual. Me niego a aceptar este mundo. Lo odio. Lo niego. Lo exorcizo. Le hago un corte de manga absoluto y luego voy a mi mundo. A mi propio mundo inventado por mí. Adiós.
Brujnok.-Brujnok.- Adión Mlopert. Que tengas suerte. Pero créeme: no hay salida, no exit.

2 comentarios:

  1. What if so and so doesn´t work out, or turns out to be wrong after all?...then PLAN B. You need a plan B, everybody has to have a plan B.

    Kousinsky

    ResponderEliminar
  2. No entiendo nada Kousinski, y no porque esté en inglés.

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.