28 noviembre, 2010

ELOGIO DEL PROTESTANTISMO

El protestantismo sigue siendo la fe más madura y coherente para un mundo como el presente.

Ser protestante exige una individualidad fuerte, un trabajo persistente sobre esa individualidad y un estar en el mundo pleno de realismo. Nada de utopías. Nada de esperar que te administren los sacramentos y te administren tu vida espiritual.


El espíritu protestante exige comunidades de individuos libres que se asocian porque son libres y quieren algo común. No comunidades forzadas, obedientes, mendigantes, oportunistas.

Si la comunidad no funciona se sale y se funda otra que responda mejor. A los países católicos les cuesta trabajo entender esto. No comprenden que hay una iglesia universal insoluble e indivisible; pero la iglesia terrenal es humana y ha de ser la libre asociación de individuos que se valoran a sí mismos porque D—s es garante de salvación y que saben que el mundo no es, ni puede ser ningún paraíso.

1 comentario:

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

REFLEXIONES EN TORNO A LA EXPERIENCIA DE FE PROTESTANTE

  U na experiencia subjetiva es algo inacesible a otras mentes. Lo que ocurre en el alma de las personas es un mundo en sí mismo refractario...