03 noviembre, 2010

EL ESTADO TE PROTEGE CONTRA TU MISMA ESTUPIDEZ

Me entero ahora por la radio que las familias monoparentales van a ser consideradas, a efectos de ayudas, como las familias numerosas. Esto quiere decir que habrá una transferencia de dinero por parte de todos los ciudadanos para ayudar a las familias desarregladas o desestructuradas, en primer lugar. También se habla de padres viudos, etc. Yo pensaba que lo que realmente debe importar y estimular una sociedad es a las familias estructuradas, bien formadas, con padres responsables que han contribuido a construir una relación sólida y estable a través de los años. Estas familias unidas o “bien estructuradas” necesitan ser modelo para aquellos padres que no lo saben ser, que carecen de escrúpulos morales y abandonan, que han ido por la vida sin ninguna autodisciplina y apenas aguantan una contrariedad que traducen en ruptura y mal rollo. Sé que no todo es así, pero mucho de estas familias sí es así y en mis largos años de profesor he podido comprobar que muchas de estas familias desprecian o carecen de referentes morales con los que enfocar su vida y darle un sentido. Repito, hay de todo, pero si se va a subvencionar lo desestructurado y lo mal avenido, con eso lo que estamos diciendo a la sociedad es: “cuanto peor lo hagas más te ayudamos. Tú vive y no te preocupes por tus actos y consecuencias. Eso es cosa de carcas. El Estado te protege contra tus mismas estupideces e irresponsabilidades.” Repito: quizás estoy equivocado y el asunto debe de tener otro enfoque, pero el psiquiatra inglés Theodore Dalrymple nos hace un análisis de este tipo de familias en Londres y la conclusión a que llega es que un porcentaje muy alto es producto de una total carencia de valores morales y forma de vida hedonistas sin importar las consecuencias familiares o sociales. Todo ello produce una confusión mental y desarraigo que hace fracasar cualquier relación estable. Fulano tiene un hijo con aquella, pero también ha tenido otra hija con la amiga de aquella que a su vez tiene hijos con fulanez que ahora vive con fulanita y todo ello es una confusión tal que a muchos de estos pacientes con depresiones y dependencias, simplemente les decía: “Tienes que cambiar de vida, no puedes seguir viviendo así”.

Si subvencionamos esto lo que estamos creando es un mayor infierno facilitando todavía una mayor irresponsabilidad. No niego que hay casos que sea necesario, pero por favor, generalizarlo con una ley es fomentar lo malo y destructivo, sobre lo bueno y bien hecho. Al político le importan los votos y para ello no duda en relativizar las cosas y llevarlas a una amoralidad generalizada.

3 comentarios:

  1. Lo que no se admite en publico es que la DESTRUCCION de la familia tradicional ha sido siempre , desde su creacion, una de los puntales fundamentales del MARXISMO. Que no se confunda nadie con la nomenclatura moderna ( progresismo, izquierdas, socilismo, etc.). Esto es parte de la promocion del NEOCOMUNISMO.---Ni siquiera los mas criticos de estas politicas ponen se enfasis en los efectos mas desvastadores a largo plazo, sino que parecen preocuparse exclusivamente por el coste monetario que es inmediato...cuando la mayor tragedia consiste en la creacion de una sociedad que depende total y exclusivamente del estado; o sea una granja humana.

    ResponderEliminar
  2. Los profetas de la revolución sexual de los sesenta no se preocupaban de las consecuencias de sus actos. Ellos querían su utopía. Ahora vienen las consecuencias y se dedican a poner parches.

    K.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, la has clavado en el tema del ESTADO TE PROTEGE CONTRA TU MISMA ESTUPIDEZ
    Hoy día, el que gobierna sacan dinero de saco de una forma muy alegre (Dinero del que tu, yo y los que cotizamos, nos atracan con los impuestos), para dárselo a gente en muchisimos casos que ni cotizan, ni cotizaran.
    Acostumbrados a que les den dinero por no hacer nada (viven de puta madre) y no hablemos de las subvenciones a los inmigrantes, que ese es otro tema que tiene narices.
    Están informados de todas las subvenciones que hay, no lo entiendo yo no las conozco y ves montones de casos de estas gentes que acaban de llegar y van a los organismos oficiales para pedir subvenciones para esto y para aquellos.
    Yo creo que deben de estudiar una carrera, para como sacar dinero de los gobiernos
    Y miedo me dan ahora que están en épocas de Elecciones, porque estos por coger un voto, son capaces de cualquier cosa.
    Me parece que me he ido un poco del tema, pero es que cada día me cabrean mas estas cosas.

    Manuel M. Barcelona

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

DE LA RESURRECCIÓN PAULINA A LA RESURRECCIÓN VIRTUAL

  La promesa bíblica se centraba en un mundo transhistórico bajo el gobierno de Dios a través de su Mesías. Los espiritualistas quisieron es...