31 mayo, 2011

EDUARDO PUNSET Y LOS INDIGNADOS

Leía hace poco un artículo de Eduardo Punset sobre cómo parar en seco a mucha gente que habla sin conocimiento de causa y entonces conviene preguntarle ¿está eso demostrado? El Señor Punset pasaba luego a hablar sobre la irracionalidad reinante, las ideas disparatadas que exhiben muchos por ahí; y, por oposición, pues estaba la ciencia con su método y opiniones fundadas, etc. O sea, la racionalidad en oposición a la irracionalidad, etc.

Pero he aquí que el otro día veo en un periódico local a el mismo Eduardo Punset cogiendo el micrófono de los “indignados” de la Plaza de la Escandalera de Oviedo, después de deliberar sobre el premio Príncipe de Asturias de la Ciencia; y, dirigirse a los acampados con el más rancio idealismo, con un romanticismo de futuro totalmente irracionalista. Si hay algo en este movimiento de indignados o Democracia Real Ya, que nos llame la atención, es su desmesurado irracionalismo, sus vaguedades reivindicativas, su idealismo inmaduro rayano en lo infantil. Pues bien, el Sr. Punset en lugar de preguntarles cómo van a conseguir esa sociedad futura, o cómo van a cambiar la economía; pues no: les halagó lo que pudo, les dijo lo que ellos querían oir. En una palabra, podría aplicarles el método científico que predica: “Chicos, ¿qué pasos racionales vais a seguir para alcanzar vuestros objetivos?; ¿cuál es vuestra hipótesis de partida para, luego, a través de la experimentación social, lograr demostrarla?, ¿cómo vais a deshaceros de ese cacao mental que tenéis y marcar una línea sensata a vuestro movimiento? O, ¿sabéis cómo funciona la economía?, ¿sabéis cuál es le mejor camino para crear puestos de trabajo?, etc, etc,

No. Nuestro científico racionalista prefirió la demagogia, el idealismo, el romanticismo. Debía de estar muy rabiado por que su partido preferido había perdido las elecciones y al racionalista se le veía el plumero, sus prejuicios políticos y su manifiesta hipocresía. Amén.

5 comentarios:

  1. Sobre los indignados

    PRIMERO: La manipulación de imágenes que se ha demostrado desprestigia totalmente al movimiento indignado. No querría yo vivir bajo el gobierno de un partido de gente así. SEGUNDO: El hecho de ofrecer imágenes de policías dando leña, pero nunca de exaltados atacando a policías, desprestigia a la prensa de Barcelona. Demuestran una toma de partido, y que anteponen este partidismo a la información veraz y objectiva. TERCERO: Todo el mundo tiene derecho de manifestación, a demostrar sus ideas en la calle. Pero este derecho debe estar regulado por la autoridad competente; no puede haber una manifestación, por ejemplo, que ocupe y corte la Diagonal durante tres años. CUARTO: Si no fundan un partido, los indignados pierden toda credibilidad. Si quieren que sus ideas triunfen tienen que llegar al poder político; si no, demuestran que todo queda reducido a un pataleo infantil sin credibilidad alguna. Un partido español/indignado.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto el sábado que ocurrió lo de la Plaza de Cataluña, Tele 5 en su telediario de las 9 mantuvo un total de casi 20 minutos!! mostrando las imágenes de unos mossos brutales dando palizas demenciales a unos pobres chicos románticos y pacifistas. Caras estranguladas contra el asfalto, sangre por las cabezas, cargas desalmadas; y así, una y otra vez.

    Esto de los indignados está interesando a ciertos sectores con bastante poder para fines partidistas, ideológicos, etc. Me parece un bluff mantenido por los medios de manera descarada. La realidad podría acabar siendo aquella que imponen los medios en función de intereses rabiosamente partidistas y sin escrúpulos.

    ResponderEliminar
  3. No existe la posibilidad empírica de que un grupo desorganizado se organice en horas, y además tenga intendencia que les permita una actuación como la de Madrid o Barcelona. Alguien ha de estar detrás con medios.
    ¿Por quién, y cuando, se eligieron a los cabecillas y portavoces?
    ¿Cómo es posible que un grupo de indignados solamente sea de ideología izquierdista radical?, ¿acaso no hay indignados de ideología liberal o de derechas?.
    Porqué es tan importante que digan exactamente lo mismo que otros han dicho ya anteriormente sin casi eco social?. Lo de las circunscripciones electorales lo dice UPD todos los días e IU también, desde hace años.
    Lo de la transparencia en la contratación lo decimos todos los ciudadanos de bien cada día.
    ¿Dicen algo más?, si también dicen que: los bancos paguen lo que robaron a los parados, que se derogue la ley de partidos y no dicen nada de que ETA deje de matar, y les parece muy bien lo del partido proetarra.

    A mí me gustaría oír, siquiera una sola vez, que los socialistas con la complicidad de los sindicatos y de IU, han tenido una grave culpa en que las cosas estén como estén, y que la banca ha sido un cómplice más del PSOE, no la única responsable.

    No lo oiremos porque lo que interesa es precisamente diluir las responsabilidades de la izquierda en un marasmo de confusión y de pesca de votos.

    AZOR

    ResponderEliminar
  4. Pilar Rahola en La Vanguardia. (31-5-10)

    http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20110531/54162868172/incomodas-reflexiones.html

    ResponderEliminar
  5. Leído el artículo de Rahola y totalmente de acuerdo con él.

    Las explicaciones en el parlamento de Cataluña dadas por el consejero del interior, Sr. Puig, son totalmente convincentes, a mi criterio.

    La izquierda catalana, que ha mordido el polvo muy justamente en dos elecciones sucesivas, critica demagógicamente la acción de la policía democràtica, con la finalidad de erosionar y desprestigiar el gobierno "reaccionario" y "fascista" de la "derecha".

    El nacionalismo español de derechas y de izquierdas critica demagógiamente la acción de la policía democràtica catalana con la finalidad de erosionar y desprestigiar el gobierno catalán (sea del signo que sea), gobierno "fascista", "reaccionario" y "de derechas" (que es todo esto por ser catalán, naturalmente). Demostrando (tesis del nacionalismo español más desbocado) que Cataluña es una dictadura de cuatro locos que "fomentan" un montón de males y que tienen a los "verdaderos" ciudadanos metidos en un puño policíaco.

    Runand

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

DE LA RESURRECCIÓN PAULINA A LA RESURRECCIÓN VIRTUAL

  La promesa bíblica se centraba en un mundo transhistórico bajo el gobierno de Dios a través de su Mesías. Los espiritualistas quisieron es...