22 octubre, 2010

ROSARIO Y MON HABLAN DE VALORES

Rosario.- Oye, ¿contra qué decías que nos teníamos que rebelar?
Mon.- Contra la idea de que no hay nada espiritual o metafísico en qué creer.
Rosario.-Bueno, no hay posibilidad de demostrar la existencia de Dios, ni de los espíritus, ni de un mundo fuera de los sentidos, de lo humano.
Mon.- Y así quedamos huérfanos de referentes trascendentes, de valores que merezcan la pena defenderlos porque son inequívocamente universales. ¡Qué bien!
Rosario.- Bueno, los valores son algo que cada uno ha de trabajar por su cuenta y de acuerdo a sus intereses. Por otra parte al Estado le cabe el deber de enseñar valores democráticos y derechos humanos. Hay que buscar que los intereses de todos coincidan más o menos con los valores democráticos. Todos hemos de crecer y ampliar nuestro potencial humano dentro de la mayor libertad posible.
Mon.- Muy bonito. Suena muy bonito, pero si no se sabe qué es bueno y qué es malo, qué es justo o qué es injusto, y, en general cómo organizar nuestra vida en función de valores éticos y morales trascendentes, tu bonita democracia, tu reino de la libertad puede acabar en una tiranía del capricho, del placer inmediato, del vale todo mientras no me pilles, etc.
Rosario.- Pero ¿de qué valores trascendentes hablas? ¿Cristianos?, ¿musulmanes?, ¿filosóficos?, ¿ideológicos? Hay muchos y todos tienen que tener posibilidad de convivir en democracia. Incluso los nihilismos han de tener voz. Tú seguro que te refieres a los tuyos. ¿Cuáles son?
Mon.- Los míos se basan en una personal rebelión contra la tiranía de ese relativismo. Es, repito, una rebelión personal contra el sin-sentido, contra la confusión de ideas, contra el capricho y el placer inmediato que reclama la naturaleza básica de nuestra biología humana y así desaparecen las instituciones que dan solidez y abrigo a las personas. Hablo de la familia, de la parroquia, de la enseñanza de los Diez Mandamientos y la Ley Divina que ha de grabarse en el corazón de los hombres como referente absoluto de verdad. Pero eso es mi rebelión personal. Gracias a Dios empiezo a ser realmente libre.
Rosario.- Me sorprendes, Mon. Te estás haciendo un reaccionario. ¿Eres tú solo quien así se rebela o sois muchos? La democracia también os acoge y tenéis también derecho a tener voz.
Mon.- Por ahora soy yo solo, pero hay mucha gente que está deseando con urgencia tener la Ley Divina como luz y referente. Eso será el mejor alivio contra el maldito relativismo y las ansias de satisfacer nuestra confusa y tiránica animalidad incontrolable.
Rosario.- Amén.
Mon.- Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

LA INCREIBLE PREGUNTA SOBRE DIOS

 Poco a poco vas buscando a Dios y vas agotando sin remedio. Dios es una palabra que no lleva a ningún sitio concreto, solo a infinitas espe...