21 octubre, 2010

MENORES MADUROS QUE CUESTIONAN

¿Qué pensáis de estas declaraciones del Germán Lago González
Director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Coruña?

(Extracto de la entrevista en La Nueva España del 21-10-10)


-¿Hay pérdida de autoridad de padres y profesores?

-Más que una pérdida de autoridad es un problema de que el menor no entiende la autoridad como la entienden sus padres. Yo, cuando era pequeño, lo que decía mi padre iba a misa. Hoy vivimos en un mundo más globalizado, con distintos valores en el que todo se debate. La posición del menor es la de pensar «tú me mandas, pero por qué me mandas». El ejercicio de la autoridad tienes que ganártelo. Hoy en día, un jefe de Policía, un profesor de un centro educativo, un director o un padre tienen que ganarse el respeto del chaval para conseguir que le hagan caso. Los responsables tenemos que hacer valer nuestra autoridad, pero fundamentándolo.

-¿Qué ha llevado a eso?

-Un cambio de cultura general, porque el mundo es más abierto. La juventud ahora tiene acceso a más información y madura mucho antes y entonces debate mucho antes.

3 comentarios:

  1. Intenta ganarte a la persona necia e irracional y verás a dónde llegas. Intenta ganarte a diez personas irracionales y necias y además inmaduras y verás a dónde llegas. Sr. Lago, es usted un astuto demagogo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy en total desacuerdo con el señor Lago González. Posturas como la suya, muy frecuentes entre los políticos españoles, son las que no has llevado a la postración total de la actitud cívica e intelectual en que se encuentra el sistema educativo español. Al señor Lago le recomendaría la lectura del libro "Foundations of Democracy: Authority, Privacy, Responsibility, and Justice", cuyo título en español sería "Fundamentos de la democracia: autoridad, privacidad, responsabilidad y justicia".
    Señor Lago, "a mal viento va esa parva", como diría Cervantes, La autoridad, la justicia, la responsabilidad no se negocian entre un individuo y otro y no deben depender de la habilidad que tenga una de las partes (maestro, profesor, policía) para convencer a la otra. La autoridad, la justicia y la responsabilidad, son principios fundamentales a los que tenemos que atenernos para que exista una democracia sana, seria y decente.


    Manuel (Pennsylvania)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que este hombre vive en otro mundo.

    A lo mejor el mundo en que yo viví era otro, en el que se tenia respeto a los padres, a los profesores, en el que veías a una persona mayor cruzar la carretera, la ayudabas etc

    Yo creo que hoy en día si que los padres son un pilar primordial, pero sigo creyendo que cuando un niño esta en el colegio, el profesorado es el que hace la función de padre y por lo tanto pienso que no es el profesor el que se tiene que ganar al niño, sino el niño el que tiene que respetar al profesorado.

    Por hay creo yo que empieza la educación.

    Pero me parece que entre todos hemos creado a pequeños monstruos, que saben mucho de lo que les conviene, no tienen valores, no tienen respeto a los demás y un montón de cosas mas.

    Y no te hablo de niños de familias marginales, que eso es otro caso, sino de niños de familias normales que han visto en sus casas, respeto entre sus padres y les han dado una educción normal, y cuando salen a las calles se vuelven monstruos.

    Perdoname, porque lo de escribir no es lo mio.

    Manuel Montes (Barcelona)

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

DE LA RESURRECCIÓN PAULINA A LA RESURRECCIÓN VIRTUAL

  La promesa bíblica se centraba en un mundo transhistórico bajo el gobierno de Dios a través de su Mesías. Los espiritualistas quisieron es...