24 octubre, 2010

¿QUÉ OPINÁIS DE WIKILEAKS?

¿Qué pensáis de Wikileaks?

a) Muy bueno, así se demuestra que la guerra contra Iraq fue un error y que los EEUU son unos asesinos que matan y torturan a gentes de otros países para robarles el petróleo.

b) Muy bueno, hay que denunciar las torturas y asesinatos allá donde se produzcan. Los países democráticos no pueden actuar así. EEUU ahora tendrá que atenerse a las consecuencias.

c) Muy bueno, pero ¿por qué sólo contra EEUU y no contra China, Corea del Norte, la llamada resistencia iraquí con sus crímenes y torturas atroces; los talibán y sus torturas atroces, etc.. Rusia, etc..Marruecos, etc...

d) Nada bueno. La próxima guerra que haga USA u Occidente la tendrán que hacer con fusiles y cañones de juguete. Además habrán de llevar equipos de psicólogos y abogados para asistir a sus enemigos en cuanto haya un supuesto abuso. Mientras, los talibanes o Al Qaeda nos cortarán el cuello y las bolas sin escrúpulo alguno.

e) Bueno y no bueno. Bueno porque torturar y matar sin motivo es cruel y va contra las convenciones de guerra y los derechos humanos. No bueno quizás porque la mayoría de los países no-occidentales no interpretan este hecho como un ejemplo de transparencia democrática, sino que es un pretexto para reforzar su odio a Occidente. Ellos se pasan por el forro los derechos humanos y las convenciones y van a seguir torturando y masacrando con bombas con más motivo aún.

Podéis opinar.

6 comentarios:

  1. Pues por si fuera poco, todavía hay más:
    http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20101025/54060383818/nuevas-fotografias-muestran-abusos-de-tropas-israelies-a-palestinos-en-gaza.html

    Runandros

    ResponderEliminar
  2. Los progres de Occidente creen que "er mundo e gueno" y que siendo bueno harás a los demás buenos. ¿Ingenuidad o maldad?

    Mila

    ResponderEliminar
  3. Este tipo del Güikileaks no me inspira nada bueno.

    K.

    ResponderEliminar
  4. Yo fui progre hasta la Guerra del Golfo, cuando vi que muchísimos progres apoyaban al carnicero de Saddam. Luego me di cuenta que el buenismo y el pacifismo no podían disimular su alegría cuando el 11S en New York. Ahora se denuncian las torturas y muertes de esta guerra contra células terroristas y carniceras y los culpables son, como no, USA y el malo de Occidente. Las miles muertes de civiles y torturas de los carniceros "resistentes", no son dignas de mención y si la hay sigue siendo Occidente culpable por provocar la guerra. Una cosa es denunciar torturas y muertes innecesarias por parte de los consabidos sádicos en cualquier parte del mundo, y, otra, solo ver el enemigo en USA y Occidente.

    Ahí está el quid de este pretendido buenismo: Occidente es malo, hipócrita, imperialista y el tercer mundo es nuestra salvación porque son los pobres.

    El problema de Occidente es que ya lleva la semilla de su autodestrucción: hemos creado expectativas exageradas en mucha gente que esperan ser importantes por definición hiperdemocrática; y, no aceptan perder como vulgares mediocres. He ahí su venganza. Serían los comisarios políticos del futuro comunismo o las legiones de hierro del fascismo.

    ResponderEliminar
  5. Todas esas revelaciones es muy probable que sean verdad. Pero eso sólo demostraría que la información libre y la opinión libre contra los gobiernos es una realidad en los países occidentales, es un mérito para Occidente, en contraste con el Islam o con los despotismos asiáticos. A lo cual hay que añadir que las conductas culpables es muy posible que sufran juicio justo y condena.

    Por otro lado, hay que preguntarse que cómo es posible que esas gamberradas occidentales sean tan conocidas y divulgadas desde siempre y, en cabmio, las atrocidades, asesinatos en masa, torturas, ejecuciones brutales y toda clase de salvajadas perpetradas por el Islam o por los despotismos estén siempre tan poco documentadas. Es una diferencia chocante. Raras veces o nunca hemos visto fotos, documentos o filmaciones de las ejecuciones en la calle, a manos del populacho, de "traidores" por parte de Hamás; nunca vimos de qué manera Hamás chacinó los 113 militantes de la OLP que se le oponían en Gaza; raras veces se nos enseñan imágenes con cadáveres y niños de los asesinatos en masa que los musulmanes ejecutan casi a diario en Iraq o Afganistán; nunca se capturan fotografías ni documentos "reveladores", con nombres y apellidos de culpables, nunca sabemos de juicios por la ley corànica contra los autores de atrocidades. ¿Habrá que suponer que las satrapías o las organizaciones islámicas tienen un sistema muy perfecto de custodia de documentos?

    Runandros

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

DE LA RESURRECCIÓN PAULINA A LA RESURRECCIÓN VIRTUAL

  La promesa bíblica se centraba en un mundo transhistórico bajo el gobierno de Dios a través de su Mesías. Los espiritualistas quisieron es...