05 febrero, 2011

UN VIAJE EN TRANVIA POR SAN FRANCISCO 1906

Daros un viaje por el San Francisco de 1906 en tranvía. Cuatro días antes del gran terremoto. Esta película estuvo perdida durante muchos años. Disfrutadla.
 
A cable car ride in San Francisco.
There was a different kind of Pride in that town

          This seven and a half minute clip was filmed only four days before the Great California Earthquake of April 18th, 1906, and shipped by train to New York for processing.  This film was lost for many years. It was the first 35mm film ever made. It was taken by a camera mounted on the front of a cable car. The number of automobiles is staggering for 1906. The clock tower at the end of Market Street at the old ferry terminal on the Embarcadero wharf is still there.
           Question: how many "street cleaning" people were employed to pick up after the horses? Talk about going green!


http://www.youtube.com/watch_popup?v=NINOxRxze9k

2 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no volvía por el Atrio. Me he pegado un viaje muy interesante. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interessasnte, Sr. Nesalem, este paseo por San Francisco. Me recuerda otro viaje en tranvía que vi, también en Internet, por las calles de Barcelona a principios del siglo XX. Tanto en el de San Francisco como en el de Barcelona, llaman la atención esos chuscos que se ponen delante del tranvía a saludar a la cámara, o corren al lado del travía con cara divertida. ¿Y qué me dice de ese desparpajo con que coches y bicicletas, y hasta carros, cruzan por delante del tranvía casi rozándolo como si nada? Era otro concepto de la seguridad viaria (y de la seguridad en general), lejos de la muy sana (?)obsesión "seguritaria" que predomina hoy en día.

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.