01 febrero, 2013

LA COMUNIDAD DEL TEXTO

Nuestra comunidad se forma en torno a la lectura de los textos comunes. Hemos ido al lugar de reunión escondido entre casas viejas que nos hacen pasar desapercibidos. Leemos entonces los textos y la comunidad los comparte. La comunidad los interpreta, los adapta a la presente situación siempre-ya tejida en forma de textos. Todo el universo es el Texto de D-ós. A través de los textos heredados nos adentramos en los laberintos del saber, de la experiencia; del pasado, de lo remoto. La comunidad ha de encarnar los textos heredados para luego producir los nuevos basados en nuevas interpretaciones.

Somos la Comunidad del Texto; viajamos por los textos, saltamos sin cesar de uno a otro a través del tiempo que ellos forman y producen; oímos las voces del pasado en el presente; las palabras de los sabios, de los maestros, de los personajes que hablan en los textos y dan vida a través de las palabras inscritas. El saber que corre de un texto a otro. La sabiduría que nos lleva a reavivar más y más textos y producir los nuevos que nos han de guiar, de dar sentido. En nuestro lugar de reunión somos muy conscientes del Gran Texto de D-ós que es el Universo. El pensamiento de D-ós que es todo el Universo. Y un maestro lee con reverencia el antiguo pergamino, mientras la comunidad medita sobre el texto.

Es a través de la palabra inscrita en los textos; y, textos sobre textos que nos revelan un infinito universo textual de significados que se ponen de acuerdo, que se oponen, que se destruyen; que se aman, que viajan juntos y se esparcen por el mundo; que engendran nuevos textos, nuevos pensamientos; que se recomponen. Nuestra comunidad ha sido exiliada a todos los confines de la tierra con nuestros textos y rollos bajo el brazo.

Al principio era la Palabra, el Universo como tejido textual, intertextual, del Pensamiento de D-ós. El relato textual del pensamiento Divino. Todo lo que vemos y somos solo puede ser comprendido dentro de las palabras entrelazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

LA INCREIBLE PREGUNTA SOBRE DIOS

 Poco a poco vas buscando a Dios y vas agotando sin remedio. Dios es una palabra que no lleva a ningún sitio concreto, solo a infinitas espe...