04 febrero, 2013

HOY NOS TOCA SEGUIR TEJIENDO Y TEJIÉNDONOS

Los textos son como los tejidos: hay que tejerlos, bordarlos, labrarlos con cuidado, entrelazarlos; formar un patrón o modelo. Pero los textos se hacen con palabras que provienen de otras palabras y se van tejiendo en un nuevo modelo o patrón que siempre está ligado a la infinitud de textos que ya coexisten en una red infinitamente extensa. Palabras que se deslizan, que recurren a su relación afectiva, significativa, metafórica; palabras que se van tejiendo y formando tejido, realidades. Palabras que nunca nos llevan a una transparencia con una realidad sustantiva, a ningún referente definitivo. Textos sobre textos reapropiados por otros textos y formando nuevos textos. Nada ni nadie muere en el universo textual. Todo está vivo e interpenetrado y en avance infinito. Texto materia, texto biológico, texto cósmico, texto mitológico, texto literario; texto científico, texto periodístico, texto musical, sexual, emocional; texto racional, texto delirante, texto trabajo, texto político, texto religioso, texto poético, texto culinario, texto pensamiento, texto onírico…

Pero la Comunidad del Texto conocía el secreto de ese universo. Vivía ya sabiéndose texto, reconociéndose como comunidad textual. Para ellos era imposible hablar de la nada, del pasado o futuro. Era un siempre-ya tejiendo y tejiéndose en diferentes modelos y patrones interconectados en una infinita extensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

LA INCREIBLE PREGUNTA SOBRE DIOS

 Poco a poco vas buscando a Dios y vas agotando sin remedio. Dios es una palabra que no lleva a ningún sitio concreto, solo a infinitas espe...