28 junio, 2012

ES UN REMOLINO INFERNAL

Es un remolino del que no se sale. Es un remolino infernal. Muchos entran en este círculo y el apego es tan grande que no pueden vivir fuera de él. Su esencia es maligna y esclaviza. Quien entra en ese profundo círculo ya está predispuesto a someterse a su tiranía y es atrapado con facilidad.

Hay salidas fuera del círculo, pero quien cae en él tratará de cerrarlas. Se le pueden señalar las vías de escape, pero ellos negarán que existan tales salidas. Aun viéndolas, negarán la posibilidad de tales puertas al exterior. Razonarán su esclavitud. La lógica llegará a ser impecablemente infernal.

"No hay salida," te dirán. "Es imposible la salida. Y aunque esa salida nos conduzca a otra cosa,"--te dicen-- "nosotros ya no somos el tipo de personas que podamos salir del remolino; no va con nuestra naturaleza pasar por esa puerta. Vuestro mundo puede llegar a ser el verdadero infierno para nosotros. Dejadnos vivir dentro del círculo profundo. Nuestra esclavitud es nuestra forma de vida. Preferible la tiranía a vivir una libertad incierta y arriesgada." Así hablan.

Puede que se les enseñe otras salidas. Modalidades diferentes de salida. Pero ya es inútil. El círculo infernal se ha cerrado de un modo definitivo. Dentro, ellos, ya se sienten parte del infierno. Se abandonan al infierno con total indolencia y complacencia.

Oí sus voces que decían: “Mejor ser eternos cobardes dentro de esta turbulencia infernal en esta eterna tiranía; que el riesgo a una libertad tan incierta.”

Luego fue el silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

LA INCREIBLE PREGUNTA SOBRE DIOS

 Poco a poco vas buscando a Dios y vas agotando sin remedio. Dios es una palabra que no lleva a ningún sitio concreto, solo a infinitas espe...