Nadie de los que formaban la panda que cruzó las vías de Castelldefels, se ha reconocido culpable de su acción. Todos los que han sido entrevistados han dado todo tipo de excusas con el objeto de justificar contra toda razón y sentido común, asegurando que el accidente tuvo lugar porque “El tren no llevaba luz y yo no habría cruzado las vías si hubiese visto las luces del tren venir”. Otro dice que “el túnel estaba colapsado y que no era visible y que se vieron obligados a cruzar las vías”. Otro que no había guardias que avisaran o dirigieran a la gente hacia el túnel”, etc.
En una palabra: los muchachos no tienen culpa de nada y no se les puede culpar de nada. Ellos hacen siempre el bien, son pura alegría joven; y, si algo pasa la culpa y responsabilidad es del Niñera-Estado que no les protegió lo suficiente cuando se dirigían a la plena diversión.
Nadie dijo: “La culpa fue nuestra por atravesar las vías sabiendo que está prohibido y que no se debe hacer. Los únicos culpables somos nosotros que hemos desafiado el peligro y las normas”.
Nadie respondió así y lo peor de todo es que NADIE ESPERA QUE RESPONDAN ASÍ DE CLARO Y SINCERO. Se les consideraría tontos de la uva.
Pero el caso es que quien así respondiera merecería mi más sincero respeto y valoración como persona. Yo puedo ser una persona que rompe las normas alguna vez, pero si caigo HE DE TENER EL SUFICIENTE VALOR PARA RECONOCER MI RESPONSABILIDAD. No se trata de puritanismo, se trata de honor, de respetabilidad, de sinceridad de buena persona aunque seas una cabeza loca en tu conducta.
No es así cómo la gente vive la vida en nuestro país ahora: TODOS SOMOS INOCENTES, VÍCTIMAS DE FUERZAS EXTERNAS, O, ABANDONADOS POR NUESTROS GUARDIANES QUE NO SON RESPONSABLES CON NOSOTROS.
De puta pena. Total carencia de dignidad. Vale todo con tal de sacar tajada.
26 junio, 2010
2 comentarios:
Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
REFLEXIONES EN TORNO A LA EXPERIENCIA DE FE PROTESTANTE
U na experiencia subjetiva es algo inacesible a otras mentes. Lo que ocurre en el alma de las personas es un mundo en sí mismo refractario...
-
U na experiencia subjetiva es algo inacesible a otras mentes. Lo que ocurre en el alma de las personas es un mundo en sí mismo refractario...
-
LA VERDAD.- La verdad es que si te has acogido a un trabajo de 8 a 5 de la tarde esa es la verdad de tu vida en cuanto a tiempo de trabajo y...
-
A veces uno lee cartas al Director como estas. En España recurrimos más al pretexto moral-piadoso que al riesgo. El riesgo nos da pavor. ...
Todas las consideraciones que Ud. hace son ciertas, y estoy totalmente de acuerdo con ellas. Se necesita un mínimo de honradez para ser capaz de reconocer la propia culpa. Honradez que brilla por su ausencia, quizá porque tengan abogados que les dicen lo que tienen que declarar para conseguir indemnización. Sin embargo, en un artículo de prensa vi un razonamiento que no está del todo equivocado. Más o menos: soy jefe de estación de Castelldefels; sé que a tal hora pasa cada día un tren embalado por la estación; sé que, por ser San Juan, vendrá como siempre gente en masa hacia la playa, en un ambiente festero y entusiasta. Es decir, tengo la información de dos hechos que no todo el mundo conoce. ¿Qué hago? a) Estoy tan tranquilo, porque cumplo la ley y nadie me puede decir nada. b) Me preocupo de que pueda pasar algo y hago uso continuo de la megafonia, o pongo agentes en los andenes dando voces de aviso. ¿Qué opción adoptaría Ud, la a o la b?
ResponderEliminarEl dilema del jefe de estación no excluye la responsabilidad moral de los que optaron por desafiar las normas cruzando.
ResponderEliminar