02 noviembre, 2011

PAPANDREU O EL ARTE DE LLEGAR A SER UN PERFECTO MALVADO

Papandreu es un político que pretende saber hasta dónde puede ir para mantenerse en el poder. Proponer un referéndum al pueblo griego es una maniobra perversa con tintes de macabra demagogia y finalidades muy oscuras. Las consecuencias van a ser imprevisibles. Con el referéndum el pueblo griego; guiado por sus líderes sindicales y partidos de izquierdas resabiados y dispuestos a que todo desemboque en la tragedia más horripilante; podría decir que no. O sea: nada de ayuda, ni nada de pagar deuda, ni nada. Con lo cual saldrían del euro y empezarían a imprimir dracmas; muchos millones y billones de dracmas, la devaluación sería brutal; cuanto más papel mejor. Luego vendrá lo otro: habrá que pagar salarios a los funcionarios, pensiones a los pensionistas, las deudas habrá que pagarlas también salvo que quieran vivir sin crédito alguno por parte de nadie. Millones de trabajos de los ciudadanos griegos, ahorros, etc; se verían desaparecer de un día a otro y muchas cosas más. Bancarrota casi total y pirateo económico a la vista.

¿A qué juega Papandreu? Pues a seguir gobernando Grecia como siempre la gobernaron estas familias: a base de clientelismo, de grupos privilegiados, de matones ocasionales como hizo su padre; de sindicatos corruptos; de seguir mangoneando el rancho griego como siempre se hizo. Pero no solo mangoneando el racho particular a base de pobreza y corrupción generalizada; sino que en su debido momento tratarán a ver si Europa les echa un cable para mantener e la Eterna Grecia de los Clásicos.

Papandreu juega al chantaje, al populismo cínico; al maquiavelismo puro y duro para seguir manteniendo la saga en el poder. ¿Por qué Europa ha llegado a esta situación con Grecia? ¿Es qué no se veía venir todo esto? ¿No se sabía lo que era Grecia?

Aquí parece que lo que realmente importa es: cuanto peor y más perversamente se actúe mejor. ¿Una dictadura socialista después de tan majo referéndum?

7 comentarios:

  1. A Papandreu le importa un pito Grecia. Sabe que es un cadaver politico, haga lo que haga, y piensa erroneamente ( como lo hizo Zapatero) que la gente ( y no me refiero a Merkozy) con quien trata en Bruselas son de la misma liga que sus compinches grecomafiosos.
    Lo que hubiera sido un cese de pagos light, orquestado, se convertira en CRASH ruidoso y ruinoso a corto plazo.
    A largo plazo es lo mejor y lo unico que le puede pasar a Grecia dadas las circunstancias. Y, tomen nota, porque Espana es la siguiente, ya que Italia ha demostrado saber maniobrar la situacion mucho mejor que nadie; al menos superficialmente.

    Kousinsky

    ResponderEliminar
  2. Pensándolo bien depués de todo, no está mal que el pueblo griego se decida a decir que no en un referéndum. Grecia volvería a su economía real y que se arreglen ellos y que sigan viviendo y siendo gobernados como les apetezca.

    Si no se pagan las deudas a los acreedores europeos y bancos y demás dinero de todos los europeos, pues que se aprenda la lección: no se presta dinero a quien no es fiable y punto.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que Papandreu, harto de las protestas indignadas, ha decidido pasar la responsabilidad al pueblo indignado. Si en el referéndum gana el sí al euro, entonces tendrán que callar y aguantar todas las medidas de austeridad que dicte Europa. Si gana el no, saldrán del euro, su economía caerá en la miseria, y los indignados tendrán que apechugar con las consecuencias de sus actos indignados. En ambos casos, creo que bueno.

    Runand

    ResponderEliminar
  4. Nesalem: Yo creo que los bancos, que nos son las hermanas de la caridad, dieron créditos usureros a Grecia, sabiendo que no iban a pagarlos pero que estaban el resto de paises de la eurozona para asumir las deudas. De todas formas, todo esto del euro es muy siniestro desde el principio. Es un invento globalista como dijo Solana: es una especie de laboratorio para un futuro gobierno mundial.Aquí y allí no se consultó en referendum la entrada en el euro. Creo, además, que una buena parte de alemanes están hartos de este funesto invento y se están regocijando con el referendum, deseosos de que ya se vayan o bien Grecia de la eurozona o el euro de una vez. XAVIER

    ResponderEliminar
  5. Sí. perfectamente claro Xavier. Muy acertado el comentario.

    ResponderEliminar
  6. Pues ahora están proponiendo un referendum en Alemania para decidir si seguir pagando rescates ajenos o no.
    Y a lo mejor ese sí se llega a celebrar.

    ResponderEliminar
  7. Ya era hora que los paganinis tengan voz. No obstante si echa un vistazo al segundo link del epígrafe "Qué piensan ustedes sobre esta entrevista?" vea lo que nos están preparando los burócratas EU. Se trata del Treaty of debt (ESM). La política europea empieza a deslizarse por la pendiente más peligrosa.

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

DE LA RESURRECCIÓN PAULINA A LA RESURRECCIÓN VIRTUAL

  La promesa bíblica se centraba en un mundo transhistórico bajo el gobierno de Dios a través de su Mesías. Los espiritualistas quisieron es...