03 junio, 2013

DEMASIADO FRÍO ESTA PRIMAVERA ¿POR QUÉ?

A veces leyendo cartas al Director en algún periódico se encuentran cosas informativas como esta: 

http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/13596/primavera-infernal.html

4 comentarios:

  1. Una cosa es cómo se produce el tiempo de modo objetivo, cosa harto difícil, por ahora y a pesar de los adelantos en pronóstico; y otra es cómo se siente e interpreta el tiempo en la vida de la gente. Mal humor, buen humor, optimismo, pesimismo, depresión, exaltación, etc, etc..

    ResponderEliminar
  2. Muy buena esa carta al director, la he leído con gusto; se ve que está escrita por una persona que entiende en climatología. Delicados mecanismos y equilibrios. No obstante, casi es seguro que hay más factores que intervienen en ello, y casi seguro que los factores que el autor cita pueden cuantificarse de otra manera, en más o en menos. Es una ciencia muy difícil y en continuo progreso. Llegará un día en que sepamos mucho más del clima de lo que ahora sabemos.

    Cuetu

    ResponderEliminar
  3. Sigue haciendo frío en Asturias y seguimos estando cubiertos por oscuras y lóbregas nubes que siguen echando agua y nos inyectan humedad hasta el tuétano. Sentimos un frío profundo en nuestro ser de contínuo que no se nos va ni con prendas de lana ni de piel. Día tras día en lóbrega y húmeda oscuridad gris. En nuestros profundos bosques se están generando criaturas raras del tipo del Cuélebre y el Busgosu y les Xanes. Hay ya animaluchos jamás detectados anteriormente. Y eso se debe a este tiempo frío, mojado, gelatinosamente frío e inhóspito.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya va llegando el verano y esas ilusiones del verano y la canción del verano y los recuerdos del verano y las noches de verano y el olor a verano y la alegría del verano....

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

DE LA RESURRECCIÓN PAULINA A LA RESURRECCIÓN VIRTUAL

  La promesa bíblica se centraba en un mundo transhistórico bajo el gobierno de Dios a través de su Mesías. Los espiritualistas quisieron es...