29 noviembre, 2012

CATALUÑA REVISITED


A Mas los progres le han jorobado su proyecto de independencia. Los progres catalanes son mucho progre y antes de cualquier independencia,— que también puede servir de pretexto—; esta el dinero público, el estado de bienestar; la lucha contra el capital y todas esas cosas que la progresía e izquierda catalana en general antepone a la independencia. Mas es para ellos el representante de la derecha, del capital y de los recortes. Esquerra Republicana, que ya demostró con creces su total derroche económico cuando el Tripartito, recoge sorprendentemente ese voto de izquierdas, dividiendo así la opción del líder de CiU. Después de todos los insultos y amenazas recibidas por Mas desde una España furiosa que proyectó su anticatalanismo en él como un muñeco de ping pang pum; los muchos catalanes de vocación progre increiblemente le RECHAZAN sin más (valga la redundancia). La ideología izquierdista va antes que cualquier proyecto real de independencia. Siempre fue así con la izquierda catalana. Lo sorprendente era que la derecha asumiera esa independencia como lo hizo con Mas.

Así son las cosas en esta vida. Cuando menos lo piensas te traicionan o te dejas engañar por la euforia y espejismo de una gran manifestación. Bien es verdad que los grandes pueblos eligen a líderes fuertes y arriesgados; pero Cataluña no es un pueblo con vocación de riesgo. Es un pueblo de ambigüedades, de indefiniciones; un pueblo acomodaticio y bastante antiliberal en cuanto a ideología. Es, no cabe duda, un pueblo mediterráneo más.

Sigue la polémica en este epígrafe. No dejen de dar alguna idea.

¿PERO QUÉ COÑO HACE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

LA INCREIBLE PREGUNTA SOBRE DIOS

 Poco a poco vas buscando a Dios y vas agotando sin remedio. Dios es una palabra que no lleva a ningún sitio concreto, solo a infinitas espe...