13 febrero, 2012

LA ECONOMÍA RETROACTIVA O REVERSIBLE: UN CASO INSÓLITO

Se ha producido un extraño suceso llamado economía retroactiva. De repente los flujos de dinero han invertido su dirección. La deuda griega se ha disuelto en flujos que han ido a parar a funcionarios, a militares, a burócratas, a banqueros, a políticos, a empresarios, a peluqueros de actividad peligrosa, a jubilados de 50 años de oficios diversos; a obreros de aeropuertos, obras públicas faraónicas de la olimpiada, obreros en paro sin fin, comisionados, etc..Pero esos flujos no se han detenido ahí, sino que han seguido su marcha atrás a créditos europeos, a programas europeos de ayuda, a entidades financieras, a programas de investigación, educación, etc..

Pero no se para ahí. Siguiendo su marcha retroactiva ese dinero vuelve a los países europeos de origen y se transforman en forma de miles de impuestos, de intereses, de comisiones, de un millón de modos de expropiar dinero a los demás a través de la coacción. Pero el flujo retroactivo sigue y ahora el dinero vuelve a su origen. De repente Pepe/a Español y Jean/nne Le Francaise; y John/Jean English ven cómo sus cuentas de ahorro y sus bolsillos y sus sacas y sus calcetines se llenan de dinero como si de repente les hubiese tocado el gordo de la lotería.

Pero todo se aclara cuando alguien les dice que no se preocupen que eso es precisamente lo que les corresponde por justicia y que lo disfruten y lo gasten como ellos decidan.

Nunca la economía se había comportado de manera tan extraña. Créanme que este mundo se vuelve loco.

6 comentarios:

  1. Los que tu mencionas no son los culpables de crear el problema...al fin y al cabo, quien va a resistir recibir algo por nada; la culpa es de aquellos que facilitaron el flujo a sabiendas de a donde nos iba a conducir. De hecho el problema fue diseñado precisamente para ponernos donde nos querían tener- a su disposición absoluta. Europa no se unificaría nunca políticamente por voluntad propia de sus miembros, sin embargo, a la fuerza ...ahorcan

    Kousinsky

    ResponderEliminar
  2. No culpo a nadie. Solo hablo de flujos al revés.

    ResponderEliminar
  3. Si alguien calificaba la actividad de un peluquero como peligrosa por manejar productos químicos era el Estado, ni el cliente ni el mismo peluquero.

    ResponderEliminar
  4. Europa es demasiado blanda con Grecia. Yo creo que no debería prestarse ni un euro más a Grecia. Ya ha habido rescates con cantidades ingentes de dinero a cambio de promesas de enmienda que nunca se cumplen. Ya basta. Que se hundan en la bancarrota y que purguen sus culpas individuales o colectivas.

    Cuetu

    ResponderEliminar
  5. A continuación traduzco para este ínclito Atrio este sorprendente artículo que he encontrado en la publicación catalana Infoindepe (www.xarxaindepe.org). El título no gustgará a muchos, y es el siguiente: EN GRECIA PASA COMO EN ESPAÑA:

    "En Grecia pasa como en EspañA.
    Los expertos enviados a Grecia por la Unión Europea a estudiar las causas de la situación económica han informado que:
    -Para entrar en el euro se hizo una contabilidad falsa, y después de entrar se siguió falseando.
    -Había jubilaciones masivas con 50 años.
    -Hay 50 conductores por cada coche oficial, de media.
    -En el Hospital Evangelismos había 45 jardineros para un tiesto de cuatro arbustos.
    -Hay la población más vieja del mundo, que supera los 110 años, porque nadie dice nada cuando alguien muere para seguir cobrando la pensión.
    -Se siguen pagando pensiones de gente que murió en 1953.
    -La Unión Europea ha encontrado que hay familias que cobran 4 o 5 pensiones que no les corresponden.
    -40.000 mujeres que cobran una pensión vitalicia de 1.000 euros mensuales sólo por ser hijas de funcionarios difuntos. Esto le cuesta al Estado 550 millones de euros al año. A partir de ahora, sólo la cobrarán hasta los 18 años.
    -Los hospitales pagaban por los marcapasos 400 veces más que los hospitales británicos.
    -Ha habido muchas jubilaciones anticipadas a los 50 años las mujeres y a los 55 los hombres (de acuerdo con la ley de 1978 del gobierno socialista) por pertenecer a alguna de las 60 categorías laborales consideradas especialmente extenuantes, entre las cuales se encuentran: peluqueros, músicos de viento, presentadores de televisión.
    -Hay un montón de instituciones y ministerios inútiles que proporcionan empleo a miles de griegos; por ejemplo, el instituto para la protección del lago Kopais, que tiene 1.763 funcionarios. Pero el lago se secó en 1930.
    -El fraude fiscal es masivo. Más del 25% de los griegos no paga nada por el impuesto de la renta.
    -Hay un millón de funcionarios para cuatro millones de griegos de población activa.
    -El sueldo medio en los ferrocarriles públicos, incluído el personal de limpieza i el de baja cualificación, es de 66.000 euros al año.
    -El Metro de Atenas vende billetes por 90 millones de euros al año, pero el gasto supera los 500 millones.
    -Los franceses tienen una pensión media del 51% del último sueldo, los alemanes del 40%, los americanos del 41%, los japoneses del 34%. Los griegos, del 96%.
    -Durante la última década se crearon más de 300 empresas públicas.
    -Hay cuatro veces más profesores que en Finlandia (el país con mejor nota en el informe PISA); pero la superpoblación de docentes no ha evitado el peor nivel en todas las pruebas educativas."

    Por la traducción: Cuetu

    ResponderEliminar
  6. ¿Grecia? Es víctima de los vampiros capitalistas alemanes. ¿Cómo se atreve usted Sr. Cuetu a decir otra cosa tan mentirosa e insidiosa? ¿Cómo nos mete esa traducción tan melévola?

    Grecia y su heroico pueblo luchador son víctimas de la especulación rapaz de los alemanes. Punto.

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

DE LA RESURRECCIÓN PAULINA A LA RESURRECCIÓN VIRTUAL

  La promesa bíblica se centraba en un mundo transhistórico bajo el gobierno de Dios a través de su Mesías. Los espiritualistas quisieron es...