05 diciembre, 2012

EN ESA ZAPATERÍA TE HACEN LA VIDA MÁS FÁCIL


Cerca de mi casa hay una zapatería. Cuando tengo algún zapato roto o playero que se agujerea por desgaste, pues los llevo a esta zapatería. Son padre e hijo y ambos de carácter más bien hosco y reservado. No dan conversación. Hablan lo justo para coger el encargo y te dicen cuándo tienes que ir a recogerlo. Cuando vas a recoger los zapatos ves que te han hecho una reparación muy profesional y a un precio muy razonable también. El otro día me solucionaron un problema con unos playeros caros que ya pensaba tirar. Estaban prematuramente gastados por dentro. Se me ocurrió llevarlos a esta zapatería sin esperanza alguna y el señor sin mediar palabra me enseñó una estantería con varios pares de playeros con problemas similares. Cogió uno que ya había reparado y vi que le había colocado un parche muy bien ajustado y disimulado y me dijo que eso es lo que iba a hacer con los míos. Los dejé muy contento y en un par de días ya tenía playeros como nuevos.

 Le llevé hace poco unos zapatos Clarks de casi cien europios porque uno de los zapatos había rajado por la suela y entraba el agua. En otros tiempos los hubiera tirado sin remedio. Pero se me ocurrió de nuevo ir al zapatero y este cogió el zapato roto y dijo: “sin problema, venga pasado mañana; se lo haremos al otro también por si acaso”. Fui el día convenido y mis zapatos parecían nuevos por diez europios que me cobró.

No cabe duda que estos zapateros son grandes profesionales. Prueba de ello es que cada vez que paso por la Avenida y miro a su taller-tienda siempre están padre e hijo dándole a los zapatos. Nunca los veo parados. Las estanterías las tienen repletas de encargos. Es bueno tener unos zapateros tan competentes. Nos hacen la vida más llevadera.

1 comentario:

  1. Desgraciadamente la experiencia nos dice que no todos los Zapateros han sido igual de eficientes.
    Debe ser la simpatía y la sonrisa son inversamente proporcionales a la eficacia.

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

LA INCREIBLE PREGUNTA SOBRE DIOS

 Poco a poco vas buscando a Dios y vas agotando sin remedio. Dios es una palabra que no lleva a ningún sitio concreto, solo a infinitas espe...