10 agosto, 2010

PILAR RAHOLA HABLA


TOMÁS ALCOVERRO.- Israel es el problema para la zona.
PILAR RAHOLA- ¿Israel? ¿Cómo? De modo que tipos que esclavizan a las mujeres, creen en la guerra santa y adiestran a niños para que sean bombas humanas no son un problema. ¿Y un país democrático como Israel resulta que es un problema para el mundo?

--------------------
PILAR RAHOLA- Los libaneses estuvieron ocupados durante años por la dictadura de Siria, cosa que por cierto no preocupó en ningún momento a la intelectualidad y a los progres europeos .../... no hay ni una sola matanza perpetrada por árabes que haya sido juzgada. Entre ellas, por ejemplo, las matanzas de Hamás, del presidente sirio Hafez Al-Asad, donde murieron más de 30,000 personas. Es decir, las matanzas 'arabes no nos interesan .../... las matanzas árabes que han sido muchas y muy cuantiosas, nunca han interesado. Como no interesó Septiembre Negro. nadie quiso nunca llevar a ningún presidente jordano a ningún tribunal internacional.../...hay que recordar que quien más palestinos ha matado han sido los árabes.

---------------------

Un palestino que lucha por tener un Estado es un resistente, un servidor de su pueblo. pero un palestino que coge niños de ocho años. los entrena en el odio y en el amor a la muerte, y los convierte en bombas humanas, no es un resistente, es un loco fanático asesino. No me conviertas a los fabricantes de bombas humanas en héroes. Son asesinos. Asesinos motivados por una ideología nihilista totalitaria .../... Nada destruye más al pueblo palestino que este ejército de asesinos extremistas.

Extractos sacados del libro "ATRAPADOS EN LA DISCORDIA" Conversaciones sobre el conflicto Israel-Palestina".Ediciones Destino. Imago Mundi.Barcelona 2009.

2 comentarios:

  1. Buenísimo. Me parece una reflexión excelente de Pilar Rahola. Ya le he leído otras cosas en esta línea. Muy, muy lúcida. Por fin alguien que dice cosas sensatas sobre este tema! Gracias por colgarlo.

    ResponderEliminar
  2. Pilar Rahola tiene las cosas muy claras en este aspecto, y tiene la valentía de decirlas en público. Ya sabrá Ud. que fue denunciada públicamente junto con otros (Joan B. Culla, etc.) por los progres catalanes como "agente del sionismo", enemigo a abatir por todos los medios.

    Rubèn D. Andrés

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

LA INCREIBLE PREGUNTA SOBRE DIOS

 Poco a poco vas buscando a Dios y vas agotando sin remedio. Dios es una palabra que no lleva a ningún sitio concreto, solo a infinitas espe...