16 mayo, 2008

Las Merazon


Hemos atravesado la sierra de Tisón-Mat. Ahora nos dirigimos al inmenso bosque de Jurka-ben. Allí viven las tribus de mujeres llamadas Merazon. Son mujeres que han huido de sus pueblos o ciudades para formar una nación de forajidas. Odian a los hombres y tratan de vivir por si mismas en una especie de tribu terriblemente autoritaria y disciplinada. El odio a los machos las une y ese odio lo justifica todo. Para reproducirse raptan hombres jóvenes o hacen prisioneros masculinos de las caravanas que cruzan la llanura de Irpson. Se acuestan con ellos para quedar preñadas y luego los matan en una ceremonia ritual. Todo macho que nazca es arrojado por un barranco.

Hemos tomado todas las precauciones posibles. La vigilancia nocturna es extrema. Las armas no duermen. Caer en manos de las Merazon sería un riesgo demasiado serio para nosotros. Poco a poco atravesamos el gran Jurka-ben sin más problemas que la tremenda humedad que nos ahoga y los mosquitos que nos abrasan.

(Tiempos de nomadismo. Siempre hacia adelante. Pararse sería reconocer que sólo el tiempo importa. Pero para nuestro pueblo el cambio en el espacio era nuestra seña de identidad: siempre en otra parte. Cómo recuerdo aquellos años de Gran Exhedoh huyendo de las ciudades Klepton, del mundo muerto en vida, sedentario... Oh JAH, nuestro Dios!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

LA INCREIBLE PREGUNTA SOBRE DIOS

 Poco a poco vas buscando a Dios y vas agotando sin remedio. Dios es una palabra que no lleva a ningún sitio concreto, solo a infinitas espe...