23 julio, 2012

¿QUIÉNES SON ESOS MUTANTES? THE MUTANTS ARE COMING!!!

Cuando llegamos a la choza del viejo cazador mutante Kloprt der Mopderw, cerca del desierto de Munakar, nos hizo sentar sobre los cojines forrados en pieles, y nos habló sobre su tribu mutante. Decía que ellos habían surgido de los grandes barrios perdidos de las Grandes Ciudades. Decía que los habitantes de entre fronteras, al igual que un palimpsesto, siempre borran aquello que acaban de escribir, para seguir escribiendo otros textos que así mismo se habrán de borrar. He aquí lo que decía el viejo cazador Kloprt der Mopderw:

"Los mutantes hemos logrado traspasar la frontera de los campos semánticos, de los medios de comunicación, de los partidos políticos, de los sindicatos estatales, de los fabricantes de teorías, de los políticos profesionales, de los capitalistas financieros, de los profetas apocalípticos, de los líderes revolucionarios, de la Voz del pueblo, del sentido común de la mayoría, de los feminismos resentidos, de los gay power fascistoides, del ecologismo redentor, del valor de cambio dirigido, del nacionalismo de Estado y del nacionalismo sin Estado; incluso de la misma esencia del cosmopolitismo humanista tan universal como hipócrita. Hemos traspasado la frontera de los textos sagrados, y de las éticas fosilizadas. Hasta de la mismísima y sacrosanta Ciencia.

"Los mutantes vivimos entre fronteras o en territorios fronterizos. Cuando los límites de una frontera, cualquier frontera, pretenda circunscribirnos; nosotros escapamos hacia el desierto por la noche. Huimos. Desaparecemos. Nadie sabe definirnos, nadie sabe catalogarnos. Los teóricos no encuentran los conceptos que nos definan y desesperan. Creen que somos fascistas, otros dicen que somos revolucionarios, otros que conservadores; otros que comunistas o anarquistas; todavía otros piensan que somos ultraliberales, algunos otros parece que ya saben que somos calvinistas radicales, pero a la hora de definir este término se vuelven locos. Nos encontramos a veces con periodistas que nos anuncian como ateos profesionales, otros lo niegan y dicen que somos cristianos no-conformistas; algún profesor de universidad ha dicho en sus clases que somos cripto-musulmanes o cripto-judíos. Algún que otro presentador de TV nos categorizó como posmodernistas derridianos, pero a la hora de explicar eso a los televidentes, estos apagaron la tele por insoportable coñazo. Un politicastro ingenioso nos calificó de modernos apaches o comanches.

"En definitiva, nadie sabe quiénes somos.

"Y nosotros seguimos recreando y reinventando el mundo una y otra vez. Es la realidad que se encuentra entre fronteras. Siempre mutantes de frontera: entre el Río Grande y el Pecos, entre el Amarillo y el Éufrates.
Y cuando creen que ya estamos definidos y circunscritos en algún código; es el momento de desaparecer, de difuminarnos por los desiertos del planeta./.

"./. Para luego reaparecer con otra máscara, con otro disfraz, con otras palabras hilvanadas de cualquier otra manera."

Cuando salimos de la tienda no pudimos ver más que desierto, aunque a lo lejos había montañas cubiertas de nubes. El viejo Kloprt der Mopderw creía estar a salvo en su tienda y en su tribu mutante, pero a decir verdad, más allá de su tiendo solo era el infinito desierto.

3 comentarios:

  1. Muy ingenioso, Sr. Nesalem. Muy ingenioso.

    Cuetu

    ResponderEliminar
  2. Sí. Pero es imposible escapar a las etiquetas, a las clasificaciones, a las funciones sociales, a los papeles individuales donde hemos de significar algo. Si usted tiene inquietudes políticas X pues queda usted circunscrito a esa denominación y a la función significativa de esa denominación en diferentes círculos ya sean enemigos, amigos. Depende desde dónde se le mire puede usted ser un coherente y serio personaje; pero también, en otro contexto, podrá usted ser un perfecto chorras . O en otro contexto usted puede ser un despreciable loco, o un tío inteligente y honrado a quien se le escucha. Puede usted jugar el papel en cualquier tertulia de aguafiestas de turno, de listorro tocagüevos; o, por el contrario, habiendo caido bien puede usted ser el referente moral, etc.

    La vida es muy complicada, Sr. Cuetu, (ya no le creo joven, veo en usted madurez y juicio).

    Pero uno a veces quisiera ser ese mutante del relato. Escapar a las etiquetas de INTERCAMBIO. De valor de CAMBIO y pasar a ser de valor de USO (Marx).

    ResponderEliminar
  3. Je je... Está claro, Sr. Nesalem, està claro y estoy de acuerdo con Ud.

    Cuetu

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

LA INCREIBLE PREGUNTA SOBRE DIOS

 Poco a poco vas buscando a Dios y vas agotando sin remedio. Dios es una palabra que no lleva a ningún sitio concreto, solo a infinitas espe...